LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ENTREVISTA A GABRIELA TORRES

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 8, 2006

La hora de componer

 

La cantante se volcó a la escritura de canciones. En su quinto CD participa desde parte de la Bersuit hasta su ex, Lito Vitale.

“NO TAN DISTINTA”. Torres fue, además, maestra de canto de Natalia Oreiro.

 

 Paciencia y confianza”, es lo que reza el cartelito en el estudio de Gabriela Torres. La consigna, que parece guiar la carrera de la cantante, acompaña las fotos de unos cuantos músicos, todos maestros e inspiradores. Están Edmundo Rivero y George Harrison; Billie Holliday y Luis Alberto Spinetta; John Lennon y Stevie Wonder, el ídolo máximo. Ellos comparten el panteón con diosas hindúes de la música y otros ídolos paganos.

Torres tiene su casa invadida por instrumentos, pertenecientes a los músicos de su banda, los que la acompañaron en su quinto disco No tan distinta y los que estarán hoy, presentándolo junto a ella en La Trastienda.

“Este disco inicia un camino nuevo. Me llevó un gran esfuerzo de producción y creo que, por eso, lo estoy disfrutando mucho. Además, me emociona la entrega de todos los que participaron”, dice. Entre ellos están Lucho González, Carlos Buono, Juan Subirá y Pepe Céspedes (de la Bersuit), Kevin Johansen y varios de sus afectos cercanos: su ex pareja Lito Vitale y el hijo de ambos, Luciano, que tiene 14 años y heredó la pasión musical por partida doble. Y su novio Bruno Grisanti, artista plástico y responsable del arte del disco.

A diferencia de otros trabajos anteriores, en este disco Gabriela se largó con todo como compositora: ocho de los once temas son suyos. “Creo que a medida que empecé a colgarme más la guitarra y me puse a estudiar, se dio una relación más íntima con el instrumento y me empezaron a salir canciones”, cuenta.

En su indescifrable estilo, donde se fusionan el rock, el tango y el candombe, entre otros ritmos, es donde Gabriela se siente como pez en el agua. “Que no sea algo totalmente definido me parece saludable porque soy partidaria del cambio. Y es parte de mi evolución: todo lo que se va incorporando naturalmente, se transforma en influencia”.

Y esa mezcla se nota en ella misma, donde la rockera convive con la madre y la chica aniñada de pelo al viento es también la que tiene la batuta de su banda. En ese camino de evolución que arrancó hace doce años, la marca que más le preocupa mantener es la de la autenticidad. “Me interesa ser lo más honesta posible con lo que hago. Porque cuando uno muestra su madera, ahí hay un tesoro que está bueno compartir”, asegura.

Lo mismo pasa con sus conocimientos de la voz, que comparte con sus alumnos de canto. La mujer que alguna vez le dio clases a Natalia Oreiro (“es muy laburadora, tiene carisma y es muy querible««”), aprendió a manejar la energía de sus propios maestros, entre ellos, uno de lujo: Virigilio Expósito. “Me dio clases de expresión. Con él fue un amor musical a primera vista y una experiencia inolvidable”.

Dispuesta a llevar su música por todo el país durante el año que viene, Gabriela se siente cómoda con su lugar intermitente en el espacio musical argentino. “Mi carrera es un poco tartamuda porque pasó bastante tiempo entre un disco y otro pero nunca trabajé para vender millones de discos sino para lo que me hace sentir bien.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: