LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

LA TERCERA EDICION DE PANTALLA PINAMAR COMIENZA EL SABADO

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 8, 2006

La tercera edición de Semana Pinamar, auspiciada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y la intendencia local, comenzará este sábado con una ceremonia en el complejo Pinamar-Bahía y terminará el 16 de diciembre.

La muestra fue creciendo desde su primera aparición en 2004 y comenzó a tener presencia en los medios como alternativa ante certámenes Clase A como el de Mar del Plata, entre otros motivos por la calidad de sus visitantes.
Menos títulos a exhibirse -aunque con una selección bastante rigurosa- en sólo dos salas y a horarios compatibles, más la entrada a precio popularísimo, son elementos que entusiasman al público local y a los cinéfilos que llegan de otros lugares.
Este año se espera la visita de las españolas Mercedes Sampietro -actriz de prestigio y presidenta de la Academia Española de Cine- y la «chica Almodóvar» Carmen Maura, quien recibirá un homenaje, entre otros notables.
Semana Pinamar ofrecerá medio centenar de títulos entre largos y cortometrajes argentinos y europeos y comenzará oficialmente con la proyección de «Suspiros del corazón», del realizador argentino radicado en España Enrique Gabriel.
Ese film integra el segmento «Hoy es mañana», donde se verán las argentinas «Arizona Sur», de Daniel Pensa y Miguel Angel Rocca, «El árbol», de Gustavo Fontán, y «Fuga», de Pablo Larraín (coproducción con Chile).
Se verán también las francesas «Días de campo», de Raúl Ruiz, «Tiempo de vivir», de Francois Ozon, «Paris, je t’aime», de numerosos autores, y «Juegos de amor y seducción», de Abdellatif Kecchiche, la alemana «La vida de los otros», de Florian Henckel-Donnersmarck.
Otros países representados serán «Sueños de gloria», de Roger Donaldson (Nueva Zelanda), «Torrente 3, el protector», de Santiago Segura (España), y «La mejor juventud», de Marco Tullio Giordana, que se verá en su versión original de seis horas.
La sección «Y el ganador es…» permitirá al público consagrar alguna película argentina como la mejor del certamen, entre ellas, «Agua», de Verónica Chen, «Crónica de una fuga», de Adrián Caetano, y «Derecho de familia», de Daniel Burman.
La lista se completa con «El camino de San Diego», de Carlos Sorín, «El color de los sentidos», de Liliana Romero y Norman Ruiz, «El custodio», de Rodrigo Moreno, y las primicias «El amor y la ciudad», de Teresa Costantini, y «El destino», de Miguel Pereira.
Esas películas aspiran a los premios Balance de Oro, de Plata, y de Bronce y el premio Signis, reservado a títulos nacionales concursantes o ganadores de alguna distinción en festivales internacionales de Clase A.
Los espectadores que voten participarán del sorteo de un viaje para dos personas -que incluye pasajes aéreos, hotelería y comidas- para asistir como invitados especiales a la edición del Festival de Málaga, entre el 9 y el 17 de marzo de 2007.
Por su parte, «Un día, un film» incluirá «Alice», de Marco Martins (Portugal), «La investigación», de Giulio Base (Italia y otros países), «No estoy para ser amado», de Stéphane Brizé (Francia) y «Cuando llegue mi hombre», de Stefan Hillebrand y Oliver Pauls (Alemania/ Suiza).
También se exhibirán en el fragmento «Endiabladamente enamorado», de Peter Luisi (Suiza), «El pequeño teniente», de Xavier Beauvois (Francia), «Mater Natura», de Massimo Andrei, «La segunda noche de bodas», de Pupi Avati (Italia) y «La traición», de Philippe Faucon (Francia).
En la ceremonia de clausura se exhibirá la coproducción hispano-alemana «La gran final», de Gerardo Olivares, con personajes que viven en zonas aisladas y salen a la búsqueda de televisores para ver la final del Campeonato de Fútbol 2002.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: