LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Oasis y la máquina de reciclar canciones

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 8, 2006

Un doble recopilatorio de Oasis, las sesiones para John Peel de PJ Harvey, dos álbumes de Fernando Kabusacki y la banda de rock argentina Sonder Ange aparecen entre las novedades de la semana.

Un doble recopilatorio de Oasis, las sesiones para John Peel de PJ Harvey, dos álbumes de Fernando Kabusacki y la banda de rock argentina Sonder Ange aparecen entre las novedades de la semana.

OASIS-«STOP THE CLOCKS» (2 CD’S)

Para finiquitar su contrato con la discográfica Sony Music, los Oasis decidieron editar dos discos con una retrospectiva de su carrera, que incluye singles, Lados B y favoritos del grupo de los hermanos Noel y Liam Gallagher.

Se destacan «Don’t Look Back in Anger», «Live Forever», «Wonderwall», «Supersonic» y los lados B con nuevos videos «Acquiesce» y «The Masterplan».

En el álbum faltan más canciones del excelente y primigenio «Definitely Maybe» (1994) y algunas de las baladas más importantes, una especialidad de la banda.

PJ HARVEY-«THE PEEL SESSIONES 1991-2004»

La BBC hace llegar a las bateas esta joyita que Polly Jean grabó en sus apariciones durante más de 10 años en el programa del fallecido John Peel, uno de los hombres que más aporto desde la radio al rocanrol.

El cd contiene canciones de PJ como «Oh my lover», «You come through», «Snake», interpretadas junto a las diversas formaciones que la acompañaron.

El álbum contiene también un cover de «Wang Dang Doodle», una cruda versión del clásico del blusero estadounidense Willie Dixon.

FERNANDO KABUSACKI-«THE FLOWER & THE RADIO»

El hoy guitarrista de Charly García editó un álbum doble plagado de instrumentales que rondan los ritmos electrónicos y los climas ambientales.

El disco «The Flower» contó con la participación de Fernando Samalea, el Mono Fontana, Francisco Bochatón y María Eva Albistur que aportaron voces en un par de canciones. La otra placa, «The Radio» tiene como figura excluyente a García, quien cantó en dos canciones y en una de ellas utilizó una letra basada en el poema «The Marriage of Heaven», del inglés William Blake.

SONDER ANGE-«RITOS DE PASAJE»

Este álbum permite apreciar a una banda argentina con nombre extranjero que se dedica al rock fusión, mexclando jazz, funk, bossa nova y soul.

La banda liderada por el tecladista y cantante Juan Pablo Barone y el guitarrista Leandro Garré recuerda un poco a Yes, a Van Der Graf Generator, La Máquina de Hacer Pájaros, Luis Alberto Spinetta pero también a Caetano Veloso y George Duke. Del repertorio que constituye una jugada apuesta dentro de la escena local, destacan «Fuego de Cristal», «Infierno» y «Estás allí».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: