Ravinovich: Las plazas deberán tener juegos aptos para todos
Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 8, 2006
Los chicos con problemas motores ahora también podrán disfrutar de las plazas porteñas, gracias a una ley que estaba por ser sancionada anoche y que ordena instalar juegos infantiles accesibles para todos y construir caminos con materiales que faciliten la deambulación de chicos con bastones y en sillas de ruedas.
La norma que estaba por ser aprobada anoche se basa en un proyecto del diputado de ARI Alejandro Rabinovich. «Me llena de satisfacción haber encontrado el apoyo de todos los bloques a esta iniciativa, porque es una norma integradora, que saca las barreras arquitectónicas de los espacios verdes, para que todos puedan aprovecharlos», dijo el legislador.
La ley establece que las plazas deberán ofrecer un patio de juegos adaptados a niños con necesidades especiales, para que sean accesibles para chicos sin problemas y, a la par, para niños con capacidades diferentes.
Básicamente, habla de:
- senderos y pisos recubiertos con astilla orgánica, un material natural y dúctil, inofensivo ante caídas;
- hamacas tipo sillita, con cinturones para sujetar el cuerpo;
- mesas de arena, una suerte de areneros en altura, con dos bordes convexos para que puedan acercarse bien quienes se movilicen en sillas de ruedas.
La iniciativa recogió una propuesta de larga data de la Asociación para la Espina Bífida e Hidrocefalia (Apesi) y del Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR).
«El Estado puede y debe llevar adelante estas pequeñas acciones para integrar a niños que hoy tienen sus posibilidades negadas», concluyó Rabinovich.
Deja una respuesta