LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Ropa para todos: entra en vigencia ley que exige la venta de talles grandes

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 8, 2006

CONTRA LA DISCRIMINACION

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.26noticias.com.ar/adjuntos/imagen/28663.jpg” porque contiene errores.

En la provincia de Buenos Aires controlarán que los comercios que venden indumentaria de mujer cuenten con los números que van desde el 38 al 48. Esta norma se excluye para los saldos y las liquidaciones de fin de temporada. 

El gobierno bonaerense controlará desde la semana próxima que los comercios que venden ropa de mujer cumplan con la ley que exige que cuenten con todos los talles que existen en el mercado, aunque excluyó de esa exigencia a los saldos y las liquidaciones de fin de temporada.

El ministerio de la Producción bonaerense informó que la semana próxima se publicará en el Boletín Oficial la nueva reglamentación de la denominada Ley de Talles que define taxativamente el concepto de «temporada» para que quede claro en qué casos es exigible el stock de todos los talles en un comercio.

La nueva reglamentación especifica además que quedan exceptuados del cumplimiento de la exigencia de contar con todos los talles la indumentaria claramente identificada con cartelería que indique que se trata de «saldos, segunda selección, liquidación por cierre del comercio o por fin de temporada».

La misma modalidad rige para la indumentaria con características especiales como las destinadas a deportes especiales, equipos de trabajo y ropa de seguridad, entre otras.

También establece que se dará por cumplida la ley cuando el comercio tenga una prenda de cada talle cualquiera sea su característica, ya que la ley original contemplaba que debía tener de cada talle todos los colores y modelos.

La nueva reglamentación surgió a partir de los custionamientos que hicieron los comerciantes y empresarios del rubro textil sobre la anterior legislación que incluyó presentaciones judiciales ante la justicia provincial.

La ministra de la Producción, Débora Giorgi, explicó que la nueva disposición se redactó «luego de una ronda de consultas con todas las partes involucradas con el fin de consensuar posturas y escuchar sugerencias de organizaciones de consumidores y de empresarios de la indumentaria y comercios minoristas».

«Esto dio origen a este nuevo instrumento, que resuelve los puntos cuestionados, y mantiene inalterada la protección de los derechos de los consumidores, en especial los de información, acceso al consumo y trato equitativo y digno», detalló.

La ley de Talles sancionada por la Legislatura provincial obliga a los comercios a tener todos los talles «correspondientes a las medidas antropométricas de la mujer adolescente, de las prendas y modelos que comercialicen y ofrezcan al público».

La norma, establece que los comercios dedicados a la venta de ropa para mujeres adolescentes deberán exhibir a la venta y poseer en stock talles del 38 al 48, con su correspondiente etiqueta identificatoria.

Según la ley, «a aquellos comerciantes que no den cumplimiento a lo dispuesto, se les impondrá una multa y, en casos de incumplimiento reiterados, se dispondrá la clausura de hasta cinco días del establecimiento o local comercial».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: