LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Ambientalistas de Entre Ríos cortan hoy todos los puentes a Uruguay en protesta contra las papeleras

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 9, 2006

Todos acompañamos la protesta, la lucha por la vida y sino mira la foto..hasta las estatuas apoyan

https://i1.wp.com/argentina.indymedia.org/uploads/2006/04/yo_voy_-_botero.jpg

En Gualeguaychú están desde el 20 de noviembre. Mañana conmemoran el Día de los Derechos Humanos. Colón hace cortes rotativos. En Concordia se dividen en sectores: uno de ellos hará un bloqueo a las 17.

Pese al diálogo que intentan lograr autoridades argentinas y uruguayas, tres puentes internacionales serán cortados este sábado por asambleístas que se oponen a la construcción de las papeleras. Será la primera vez que sucede se bloquea todo el paso hacia Uruguay.

Al corte que se mantiene en Gualeguaychú desde el 20 de noviembre se le sumarán los bloqueos que se realizarán en Colón y Concordia.

En Concordia los ambientalistas se encuentran divididos. Los Vecinos Autoconvocados resolvieron anoche no cortar el paso hacia la ciudad de Salto a la esperar los resultados de la reunión prevista en esa ciudad para el jueves próximo entre el gobernador enterriano Jorge Busti y el intendente de Fray Bentos, Omar Lafluf.

Distintos sectores. Contrariamente, la Asamblea Ciudadana en Defensa del Medio Ambiente confirmó que, a partir de las 17 cortará la ruta.  En este grupo participa el Movimiento Territorial de Liberación (MTL). Su dirigente, Ramón Cabrera, confirmó que el lugar elegido para la protesta será la cabecera sur del puente sobre el arroyo Ayuí, sobre la ruta 015, a unos 5 kilómetros de la represa.

Cabrera destacó que en Concordia se ha conformado la Asamblea Ciudadana en Defensa del Medio Ambiente «integrada por el MTL, otros sectores y personas que se suman de manera individual». Participan, entre otros, la Federación Agraria Argentina.

El cronograma aprobado comenzará a las 16,00 con una concentración en la plaza Sociedad Rural, sobre la avenida Eva Perón, «para luego encolumnarnos en diferentes vehículos y de allí marchar hasta el puente sobre el arroyo Ayuí, que está sobre la ruta 015».

Derechos humanos. Desde Colón, Silvia Echeverría, coordinadora de la Asamblea Ciudadana, precisó que el puente General Artigas permaneció cerrado ayer de 6 a 12 y esta madrugada hasta las 6. La medida se retomará a partir de las 15 hasta las 24, y mañana de 12 a 18.

En Gualeguaychú, desde el lunes 20 de noviembre está cortada la ruta internacional 136, que lleva desde esta ciudad hacia el puente binacional General San Martín. Para mañana, la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú se unirá a otras asambleas y organizaciones de argentinas y de países limítrofes en una movilización por el Día Internacional de los Derechos Humanos.

También se realizará, según informó el coordinador de la Asamblea, Gustavo Rivollier, para que aquellos vecinos que no puedan viajar a Buenos Aires el próximo martes, también adhieran al reclamo por el «no» a las papelerasNOTA. LA ARGENTINIDAD PROPONE CORTAR POR TIEMPO INDEFINIDO TODOS LOS PUENTES.

LA LUCHA DE LA GENTE SERÁ LA VICTORIA!!

https://i1.wp.com/www.greenpeace.org.ar/mailing/images/logo_papelera_gr.jpg

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: