LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Audrey Tatou no quiere papeles de francesa tonta

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 9, 2006

La protagonista de «Ámelie» estrenará la próxima semana su nueva filme, Hors de prix. Si bien trabajó en El código Da Vinci, aseguró que no quiere trabajar en los Estados Unidos ni forjarse una carrera internacional.

La bella Audrey Tatou, en una escena de su próxima pelcula.

La actriz francesa Audrey Tautou, que estrenará la próxima semana su nueva película, Hors de prixEl código Da Vinci, aseguró que no desea convertirse en “una estrella internacional”. Conocida en el mundo por su rol de la exquisita Ámelie, la actriz gala indicó que ha decidido “hacer una pausa” en las próximas semanas, tras un periodo de trabajo intenso.

Para buena parte del público, la chica de aspecto frágil y mirar aterciopelado, de 28 años, continúa siendo la fantasiosa heroína de la película de Jean-Pierre Jeunet, cuya mirada traviesa dio la vuelta al mundo. “Fue hace cinco años, pero en el extranjero mucha gente me conoce todavía gracias a ese filme –aseguró la actriz–. Me encanta haber actuado en una película de culto, pero es verdad que en un momento dado tuve una pequeña sobredosis” de Ámelie.

Por su parte, en la comedia romántica Hors de prix, la francesa comparte cartel con el actor Gad Elmaleh. Su personaje, Irene, trata de “una mujer que utiliza sus encantos para seducir a los hombres acaudalados, de cualquier edad, y tratar de que se casen con ella”. “Este personaje me enseñó lo que es una mirada masculina hacia una mujer más sensual que mis otros personajes” –justifica Tautou– a la vez que considera que “es genial poder interpretar una femme fatale, y escenas de comedia divertidas”.

Después de Hors de prix, que será estrenada en Francia el próximo miércoles, Audrey Tautou se puso en la piel de Juntos, es todo (Ensemble c’est tout), una adaptación de la novela de Anna Gavalda por el cineasta Claude Berri. “Como he trabajado mucho, he decidido hacer una pequeña pausa”, indicó la actriz.

Sin embargo, con relación a su futuro, la actriz enarca las cejas y exclama: “Oh la la, jamás he tenido un plan de carrera. De todos modos, eso no funciona. No preveo nada, no tengo ni ideas ni ganas de hacer algo en particular. Tengo una actitud muy pasiva con la profesión. No trato ni de cambiar mi imagen ni de demostrar nada. En todo caso, no considero que el cine sea toda mi vida”.

Desde que obtuvo el César a la mejor actriz revelación por su papel en Vénus beauté, de Tonie Marshall, en 1998, Audrey Tautou trabajó a las órdenes de Stephen Frears (Dirty pretty things), Amos Kollek (Happy end) y compartió su rol protagónico junto a Tom Hanks en El código Da Vinci, de Ron Howard. Con todo, ni siquiera planea un desembarco en los Estados Unidos: “No tengo ganas de trabajar allí si es para interpretar papeles de francesa tonta en películas idiotas”, afirmó la actriz. 
–dirigida por Pierre Salvadori–, después del éxito de la superproducción norteamericana

Respecto a las críticas despiadadas que obtuvo El código Da Vinci en la apertura del prestigioso Festival de Cannes, la actriz se mostró como “una persona bastante sensible, esas cosas o me preocupan o me irritan, de manera que no vi, ni leí, ni escuché nada. No creo que sea una obra maestra, pero no es nuevo que películas susciten reacciones un tanto histéricas en Cannes. Por lo demás, era previsible, con tal expectativa y marketing, y el hecho de que el público de Cannes no aprecia ese género ni ese tipo de películas”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: