LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Barras argentinos, bajo el ojo de la TV inglesa

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 9, 2006

A Rafael Di Zeo, jefe de la barra de Boca, le habrían pagado 15 mil dólares por dar la nota. Y a «Bebote» Alvarez, de Independiente, 2.300 dólares.

PERSONAJE. RAFA DI ZEO FUE EL QUE MAS COSAS CONTO, SEGUN LOS INGLESES.

 

 La violencia en el fútbol argentino despertó el interés de la televisión inglesa, conocedora si las hay de ese problema que en su país supieron encarnar los hooligans. Zig Zag, una productora del Reino Unido, acaba de terminar un documental llamado «International Football Factories», que trata sobre el fútbol y las barrabravas en Argentina, Brasil, Italia, la ex Yugoslavia, Holanda, Rusia, Polonia y Turquía. Para grabar el documental, que será emitido en marzo por la cadena de TV Bravo, dos periodistas y un camarógrafo inglés estuvieron quince días en Buenos Aires. Durante su estadía aquí, entrevistaron a los jefes de las barras de Boca (Rafael Di Zeo) e Independiente (Bebote Alvarez), y a Kevin, integrante de la segunda línea de Los Borrachos del Tablón riverplatenses. Expertos en eso de exprimir al máximo su trabajo de barrabravas, Di Zeo, Bebote y Kevin volvieron a demostrar que no dan puntada sin hilo: los tres exigieron —y cobraron, claro— una buena cantidad de dólares por globalizar sus pareceres sobre el tema. Según pudo averiguar Clarín a través de allegados a las barras de Boca e Independiente, Di Zeo habría cobrado 15 mil dólares y Bebote, 2.300 dólares por la entrevista que concedieron. Es una incógnita la cantidad de dinero que habría pedido Kevin.

De los ocho países que visitaron, los periodistas ingleses solamente tuvieron que pagar en la Argentina para conseguir los reportajes. «La diferencia más grande entre el documental que hicimos en Buenos Aires y los otros siete es que los hooligans de los otros lugares estaban entusiasmados por dejarnos entrar en su mundo. En Argentina, en cambio, nos dijeron que sobre lo que es la verdad de la violencia no podían hablar», comentó a Clarín uno de los periodistas que, curiosamente, pidió reserva de su nombre «por seguridad».

Después de entrevistar a Bebote y a Kevin, se quedaron poco menos que con la sensación de que les tomaron el pelo. «Nos dijeron que en el fútbol argentino no hay violencia y que están ahí para tratar de colaborar para que no haya violencia», contó el periodista. La nota con Di Zeo, en cambio, los dejó mucho más conformes: «Contestó a todas las preguntas y se mostró como una persona muy carismática e inteligente».

Los periodistas ingleses no quedaron para nada sorprendidos por el grado de violencia de las barras argentinas. «El fútbol es un deporte para las masas y las masas en la Argentina carecen de dinero. La pobreza siempre ha estado relacionada con la violencia, así que me parece que tienen que enfrentar unos problemas fundamentales para poder solucionar estos problemas. Personas sin educación ni dinero para tener una vida decente no saben valorar la vida. Y si no valorás tu propia vida, tampoco podrás valorar a la de otras personas», razonó uno de ellos.

Agradecemos  Gustavo Yarroch 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: