LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

BMW Z4 Coupé

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 9, 2006

Cuestión de formas

Esta coupé con techo duro se diferencia del cabrio a partir de un remate posterior tan creativo como personal. Ofrece una óptima combinación de performances y las reconocidas virtudes dinámicas del descapotable, junto a la contundente respuesta de su motor de seis cilindros en línea.

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.revista-parabrisas.com.ar/fotos/337/test/01-2.jpg” porque contiene errores.

Desde su lanzamiento, el BMW Z4 roadster fue claramente superado en ventas por el Mercedes-Benz SLK, tanto en el mercado mundial como en el local. Tal vez una de las razones radicó en que Mercedes ofrecía una coupé y un convertible en el mismo auto, mientras que BMW sólo un convertible. Por tal razón, la marca bávara debía reaccionar y en el Salón Internacional de Frankfurt de 2005 presentó como prototipo el Z4 Coupé.

Evidentemente, sus responsables ya habían decidido sus formas definitivas: en este último año las diferencias de diseño con el primer prototipo quedaron reducidas a mínimos detalles y el lanzamiento oficial se plasmó en muy poco tiempo. Hay que considerar que fue desarrollado en dieciséis meses, tiempo récord, por un equipo de once personas.

Se trata de una coupé con techo duro pero con un notable cambio en el remate posterior, en comparación con el roadster, que le imprime mucho más carácter y, a la vez, un sutil aire retro. En líneas generales, es más personal y atractivo que el cabrio por lo que se convierte en un «capturador» de miradas. Con esto queda claro que el Z4 Coupé aparece en el mercado para entusiasmar a los amantes de los autos biplaza deportivos que buscan nuevas emociones.Luego de realizar la pruebas de rigor concluimos en que es un auto concebido para la conducción deportiva más pura. No por casualidad dispone de una carrocería de peso optimizado, un chasis perfecto en cualquier situación y un propulsor de seis cilindros en línea de 265 CV que marca un listón de referencia en todo el mundo. Para los amantes de las emociones más fuertes BMW agrega la versión M, dotada de un impresionante motor con más de 343 caballos, aunque por el momento no está disponible en el país.

Con esta novedad, el mercado local se nutre de coupés deportivas de alto rendimiento ya que este Z4 se suma al SLK de Mercedes-Benz, al 350 Z de Nissan al Cayman de Porsche y al próximamente nuevo Audi TT.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: