LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ENTREVISTA A CARMEN MAURA

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 9, 2006

https://i0.wp.com/www.geocities.com/hollywood/academy/2131/portada.jpg

 «Aprendí que nunca se sabe nada»


La actriz madrileña de «Volver» será homenajeada en Pantalla Pinamar, que se inaugura esta noche.

 

Descubierta por el gran público gracias a su relación con Pedro Almodóvar, Carmen Maura estará hoy inaugurando la tercera edición de Pantalla Pinamar, que le rendirá, mañana, un homenaje .

Maura tiene 37 años de trayectoria, y se la escucha entusiasmada como el primer día. «Es un oficio y me lo paso muy bien como cualquiera que trabaja contento en su trabajo», aclara por si hiciera falta.

«Hay una serie de TV en la que colaboro. Como no quiero dejar el cine, le dedico cuatro días al mes. Cada vez que voy, trabajo bastante. Las películas te pueden salir mejor o peor, en fin, ya he aprendido que nunca se sabe nada. No me pongo nada nerviosa, ni me culpo a mí misma. No es que no me lo tomo en serio, me paro en mis marcas, pero no dramatizo el tema.»

¿Te sorprende este homenaje?

Cuando llegas a cierta edad… No voy a ningún lado, pero a la Argentina me apetece mucho ir, es una buenísima oportunidad. No me lo tomo en plan dramático, me da un poco de apuro, soy un poco tímida, cuando llegue allí, ya lo pensaré.

Carmen recuerda cuando estuvo aquí con Almodóvar en una Semana de cine español, por 1987, con La ley del deseo. «Fue superdivertido, la pasamos geniales, estuvieron cariñosos, y sí, no nos conocía casi nadie.» La última vez que vino fue por el rodaje de Valentín. «¡Cómo le gusta a la gente, madre mía! Hoy mismo en el gimnasio, una señora me decía que la había visto en la televisión, y la tía preguntándome cómo era el niño, mira qué curioso.» En el homenaje se proyectarán La comunidad, de Alex de la Iglesia, y la comedia Reinas, «donde estuve rodeada de argentinos, con Betiana Blum, madre, ¡qué graciosa! Las dos tenemos escenas divertidas, ya la conocía de Buenos Aires y me cae genial, da gusto tener charlas, siempre tan graciosa… Nos mandamos e-mail cada tanto».

¿Tenés amigos en la Argentina?

Pinti (con quien trabajó en Arregui, la noticia del día) es muy amigo mío, igual que todos los que lo rodean, tenemos muchas conexiones. A Pinamar nunca he ido. No sé si llevar el traje de baño, por el show del cambio de invierno a verano, recuerdo haber hecho teatro en enero, con 40 grados y una plaga de mosquitos, grandes como no había visto. Pero por cuatro días, se me ocurrirían cosas más divertidas que ir a tostarme a la playa.

¿Cómo fue vivir lo de Cannes?

La sorpresa que nos dieran el premio a todas las actrices de Volver, fue genial. Estábamos durmiendo con los novios el domingo por la mañana y, corriendo, hicimos las valijas… Fue muy emocionante subir con todas las españolas, conociendo a los franceses, sé lo que les cuesta reconocernos.

¿Vas a volver a filmar con Pedro?

Nunca se sabe. A mí me fue muy bien, esta experiencia funcionó, la relación director actriz fue perfecta, teníamos la misma rapidez de otros años, nos entendemos en el terreno laboral. Con Pedro, leo sus cosas y sé cómo quiere que las diga.

Hablás sólo de lo laboral… ¿cómo es tu relación en lo personal?

No es de las personas con las que salgo, no nos hace ninguna falta. El tiene otra vida distinta a la mía, es otro rollo, pero vamos, te digo, lo más importante que hay entre nosostros es la química, y es impecable. Tuvimos una amistad que nos duró diez años, que fue muy divertida, en los principios estábamos muy parecidos uno y otro.

https://i0.wp.com/www.frontierspublishing.com/mag/articlePhotos/a625/art_625_5_0_2117.jpg

 

_____________________________________

Programación local y extranjera

La inauguración será esta noche, en la sala Bahía, con Suspiros del corazón, del argentino radicado en España Enrique Gabriel, con los argentinos Alejandro Awada, Henny Trayles y Osvaldo Bonet. Para los que decidan quedarse y no partan a la fiesta de apertura, está la opción de ver a continuación Hollywoodland, por la que Ben Affleck se llevó la Colpa Volpi al mejor actor en setiembre en el Festival de Venecia.
En la programación, ecléctica, se destacan La vida de los otros, de Florian Henckel-Donnersmarck, que acaba de ganar el premio a la mejor película, según la Academia del cine europeo; Tiempo de vivir, de Fran©ois Ozon; Paris, Je t’aime, de varios directores; Sueños de gloria, con Anthony Hopkins; Torrente 3, el protector, de Santiago Segura, y Días de campo, de Raúl Ruiz.
El público podrá votar para premiar entre el cine argentino en la sección Y el ganador es… entre Agua, de Verónica Chen; Crónica de una fuga, de Adrián Caetano; Derecho de familia, de Daniel Burman; El amor y la ciudad, de Teresa Costantini; El camino de San Diego, de Carlos Sorín; El color de los sentidos, de Liliana Romero y Norman Ruiz; El custodio, de Rodrigo Moreno, y El destino, de Miguel Pereira.
Habrá mas cine nacional, como Arizona Sur, de Daniel Pensa y Miguel Angel Rocca; El árbol, de Gustavo Fontán; Fuga, en coproducción con Chile, de Pablo Larraín, con Gastón Pauls; La velocidad funda el olvido, de Marcelo Schapces; Argentina beat, de Hernán Gaffet, y Los próximos pasados, de Lorena Muñoz.
También se proyectarán Retrato de una pasión, con Nicole Kidman y Robert Downey Jr., y tres filmes que pasaron por el Festival de Málaga (Bienvenido a casa, de David Trueba, La gran final, de Gerardo Olivares, y Los aires difíciles, de Gerardo Herrero), entre otras películas.
En la sección El vals del aniversario se verán El barco está lleno (1981), de Marcus Imhoof; La casa del ángel (1957), de Leopoldo Torre Nilsson; Más allá de olvido (1956), de Hugo del Carril; El exilio de Gardel (1985), de Pino Solanas, y Sentimientos, Mirta de Liniers a Estambul (1986), de Jorge Coscia y Guillermo Saura.
Más La película sorpresa, y La ENERC hacia el Cincuentenario, con cortos de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, que depende del INCAA.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: