LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Filipinas se prepara para la llegada de otro tifón

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 9, 2006

Las autoridades decidieron evacuar a unas 70 mil personas. La mayoría vive en los alrededores del volcán Mayón. Hace una semana, el ciclón Durian  causó alrededor de 1.400 muertos.

https://i2.wp.com/www.am.com.mx/NotaNueva/Fotos/Reales/LEA6.712.jpg

 Aún no se recuperó del paso del tifón Durian, que dejó más de 1.400 muertos, y Filipinas ya debe prepararse para la llegada del ciclón Utor. Las autoridades de ese país comenzaron a evacuar a unas 70 mil personas, la mayoría residentes en los alrededores del volcán Mayón, por temor a que se produzcan nuevamente deslizamientos de tierra en esa zona.

El tifón Utor –el quinto que afecta a ese país en lo que va del año- alcanzó hoy las costas orientales de la isla de Samar, 600 kilómetros al sureste de Manila, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas que llegaron a los 150 kilómetros. Se prevé que mañana alcance la región central del país, en las costas de la isla de Panay.

El Durian, que pasó por Filipinas a principios de mes, causó cerca de 1.400 víctimas, entre muertos y desaparecidos en Bicol, donde los deslizamientos de tierras enterraron varios poblados.

Ayer, el gobierno filipino aplazó para enero la cumbre de la Asociación de Naciones del Sureste de Asia (ASEAN), que iba a comenzar mañana en Cebú por temor a las consecuencias del paso del tifón.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: