LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

INFINITO ESTRENA HOY SU CICLO «MISTERIOS DE LA FE»

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 9, 2006

La clonación de Jesús


Cuatro documentales investigan distintas polémicas que involucran a Jesús y al cristianismo en general.

POSIBILIDADES Y MENTIRAS UN CIENTIFICO DICE PODER RECREARLO A PARTIR DEL ADN DE LAS RELIQUIAS.

 

Que Jesucristo fue clonado? Escandalosa más que polémica, la hipótesis es analizada en el documental que da inicio a la serie Misterios de la fe, que el canal Infinito emite, desde hoy, los sábados a las 22 durante diciembre. Allí se repasarán distintas versiones que, en los últimos años, involucraron las historias de Jesús y de aquellos que compartieron sus días hace dos milenios.

Coproducido por el prestigioso Canal +, se estrena esta noche ¿Clonaron a Jesús?. La investigación parte de una carta enviada por el profesor Leoncio Garza-Valdés, un microbiólogo de la Universidad de Texas, al Vaticano. El científico aseguraba ser capaz de recrear el ADN de Cristo a partir de una muestra no autorizada de sangre que consiguió años antes, cuando estuvo involucrado en el proceso de carbón realizado al Santo Sudario. Otras dos reliquias existentes en el mundo, una en Francia y otra en España, clasificadas como secretas, contienen el mismo tipo AB de sangre. Claro que, aún de existir la posibilidad científica de una clonación, otros investigadores aseguran que algunas de esas reliquias no son más que inventos medievales. Este documental se repite el miércoles a las 21.

La Virgen María y María Magdalena son los personajes revisados, el sábado próximo, en Las dos Marías. Una es venerada como la madre de Jesús, mientras sobre la otra se teje todo tipo de versiones: desde que su «pecado» no era el ejercicio de la prostitución sino el estudio de la Torá reservado sólo a los varones, hasta que fue, como plantea El Código Da Vinci, la esposa de Jesús y madre de sus hijos. El sábado siguiente, el tema será Los misterios de Jesús, y el 30, finalmente, se verá La verdadera cruz de Cristo, acerca del trozo de madera que se guarda en la antigua iglesia romana de Santa Elena.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: