LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Las “lolitas” ya no podrán desfilar en Brasi

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 9, 2006

La organización de la Semana de la Moda prohibió que desfilen chicas menores de 16 años, en el marco de una campaña contra los desórdenes alimenticios. También exigen un certificado médico. El impulso comenzó luego de la muerte por anorexia de una jovencita.

No se puede mostrar la imagen “https://i1.wp.com/www.infobae.com/adjuntos/imagenes/96/0109644B.jpg” porque contiene errores.

Los organizadores de la Semana de la Moda de Sao Paulo prohibieron la participación de modelos menores de 16 años como parte de un esfuerzo por concientizar al público sobre desórdenes alimenticios, como el que cobró la vida de una modelo de 21 años por anorexia el mes pasado.

“En París y Milán las modelos menores de 16 años no pueden participar en este tipo de eventos”, dijo el jueves Paula Marini, vocera de la agencia Ford Models. “En Brasil, esta es una nueva política”.

La Semana de la Moda de Sao Paulo, programada para enero, agregó la edad mínima a un requisito previo según el cual las modelos deben presentar un certificado médico firmado que confirme que están sanas.

“La belleza y la moda son cosa de salud en primer lugar”, dijo en un comunicado el director creativo del evento, Paulo Borges.

Las modelos jóvenes ansiosas de iniciar sus carreras se frustrarían de no alcanzar el éxito inmediato, dijo la organización en un comunicado. Si creen que el camino al éxito es estar flaca como un palillo, se morirían de hambre para alcanzar la figura deseada.

Por años, el mundo de la moda y el modelaje ha sido objeto de críticos que lo acusan de exhortar a mujeres y niñas a emular a las modelos.

En septiembre, la Semana de la Moda de Madrid prohibió modelos con un índice de masa corporal menor de 18.

El índice es el cálculo comúnmente usado por los médicos para estudiar la obesidad, y cualquier persona con uno menor a 18,5 es considerado de bajo peso.

Aunque el evento de Sao Paulo no exige ningún un índice de masa corporal, su declaración del jueves refleja la preocupación de la industria local sobre la salud de las modelos tras la muerte de Ana Carolina Reston por una infección generalizada ocasionada por anorexia nerviosa, un desorden caracterizado por un temor anormal a la obesidad.

La modelo de 1,72 metros pesaba apenas 40 kilos al momento de su muerte. Los televidentes brasileños también están siguiendo el drama de Giselle, un personaje que sufre de bulimia en la telenovela “Las páginas de nuestras vidas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: