LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Llega a las farmacias anticonceptivo masticable sabor yerbabuena

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 9, 2006

TRENTON, Nueva Jersey, EEUU:

https://i0.wp.com/es.catholic.net/catholic_db/imagenes_db/empresarios_catolicos/pills-23_thu.gif

Busca un anticonceptivo conveniente y además sabroso? Ya llegó a los estantes de las farmacias el primer método de control natal masticable, una tableta pequeña con sabor a yerbabuena que también puede deglutirse sin masticarse.

Femcon Fe, que contiene las mismas hormonas que los anticonceptivos orales regulares, ofrece una nueva opción a las mujeres a quienes no les gusta engullir pastillas y quieren llevar consigo su control natal, según señala Carl Reichel, presidente del fabricante de medicamentos Warner Chilcott, de Rockaway.

Warner Chilcott, que fabrica productos dermatológicos con receta y productos de salud para las mujeres, lanzó al mercado oficialmente el producto el jueves, dirigido a las mujeres que en ocasiones olvidan tomar sus píldoras.

«Este no es un gran salto adelante, pero pienso que es un paso útil», dijo el doctor Lee Shulman, presidente de la Asociación de Profesionales en Salud Reproductiva, gineco-obstetra del Hospital Northwestern y profesor de la Universidad Northwestern.

«Pienso que es un mejor método para el grupo de mujeres con una tasa muy alta de embarazos no deseados, esto es: las mujeres jóvenes», señaló Shulman.

Según varios estudios, entre una tercera parte y casi la mitad de las mujeres en control natal con píldoras olvidan tomar una o dos por mes, incrementando el riesgo de embarazo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: