NOTICIAS DE YAHOO
Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 9, 2006
La firma de medios anunció que la reorganización dejaría a su presidenta financiera, Susan Decker, como una potencial sucesora al cargo de presidente ejecutivo, además de que simplificará su estructura, para competir con su rival
Decker, de 44 años, tomará el liderazgo de una nueva unidad enfocada en la publicidad, la cual es la principal fuente de ingresos de Yahoo, pero que también ha visto un crecimiento lento en algunas áreas.
Las divisiones de medios, comunicaciones y otros grupos de productos serán fusionados en una unidad que se enfocará en el marketing y en los negocios internacionales, precisó Yahoo en un comunicado.
Los directores de cada grupo reportarán directamente al director ejecutivo de Yahoo, Terry Semel.
“Avanzamos agresivamente para brindar el mayor valor posible a nuestros clientes clave -audiencias, anunciantes y editores- y para aprovechar las grandes oportunidades que vemos adelante para Internet”, dijo Semel en el comunicado.
“Planeamos elevar el crecimiento y la rentabilidad profundizando nuestro conocimiento de la audiencia para crear una fuerte red publicitaria”.
La directora de finanzas Susan Decker estará a cargo del nuevo Grupo de Publicidad y de Edición que busca “liderar la transformación de cómo los anunciantes se conectan con los clientes a los que apuntan” en Internet, según Yahoo.
Se está buscando el reemplazo de Decker, que ha sido directora de finanzas en Yahoo desde el año 2000.
Yahoo dijo que estaba moviéndose agresivamente para aprovechar las oportunidades de crecimiento de Internet.
Otros movimientos de Yahoo en el último mes incluyeron asociaciones con más de 150 diarios para brindar contenidos en línea y una alianza de publicidad en la telefonía móvil con Vodafone.
Los cambios gerenciales tendrán lugar a comienzos de enero y la reestructuración se completará para cuando Rosensweig deje su puesto a fines del primer trimestre fiscal del año próximo, según Yahoo
Deja una respuesta