LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

PAISES SUDAMERICANOS APOYARON RECLAMO ARGENTINO EN MALVINAS

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 9, 2006


El cartel lo dice todo

  Representantes de las naciones participantes de la II Cumbre Sudamericana en la ciudad boliviana de Cochabamba, ratificaron su «respaldo a los legítimos derechos de Argentina en la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas que mantiene con el Reino Unido

El canciller Jorge Taiana, quien participó del encuentro, afirmó desde esa ciudad que se sentía «muy satisfecho con la declaración sobre la cuestión de las Islas Malvinas».
Taiana aseveró que el documento firmado por los representantes de las naciones presentes en esta cumbre «alienta» al gobierno argentino «a continuar su trabajo con firmeza y perseverancia», informaron a Télam voceros de Cancillería.
«Reafirmamos nuestro respaldo a los legítimos derechos de la República Argentina en la Disputa de Soberanía con el Reino Unido relativa a la cuestión de las Islas Malvinas», se puede leer en el documento redactado durante la sesión plenaria de esta jornada.
Se trata del anexo sobre la «Cuestión de las Islas Malvinas», en el que dejaron asentado su «enfático aliento» a los gobiernos argentino y británico a fin de «hallar a la mayor brevedad posible una solución justa, pacífica y definitiva» al tema.
«Alentamos enfáticamente a los gobiernos de Argentina y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda de Norte a que reanuden las negociaciones», se lee en el documento.
El objetivo de la declaración es «hallar a la mayor brevedad posible una solución justa, pacífica y definitiva a la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes», dice e texto.
Esta solución, según señala el documento, debe enmarcarse «de conformidad con las resoluciones y declaraciones pertinentes de la Asamblea General, del Comité Especial de Descolonización y de la Organización de los Estados Americanos».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: