Rechazan en Canadá una propuesta del partido conservador para derogar la ley de matrimonio homosexual
Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 9, 2006
- El Parlamento canadiense desestima la moción por 175 votos en contra frente a 123 a favor.
- El matrimonio gay es un hecho en el país desde julio de 2005.
- Además de Canadá sólo Bélgica, los Países Bajos, Sudáfrica, República Checa y España contemplan este tipo de uniones en su marco jurídico.
Los diputados canadienses han rechazado una propuesta del partido conservador para derogar la ley que permite el matrimonio entre personas homosexuales en el país.Con un total de 175 en contra y 123 votos se desestimó la propuesta del sector duro del partido conservador canadiense, cuyo líder, el primer ministro Stephen Harper, incluyó la lucha contra esta ley como punto clave de su programa electoral en una de las campañas más exitosas de su carrera política.
La norma canadiense redefine el matrimonio como la unión de dos personas sin importar su sexo
Canadá, donde esta ley se dabatió y se aprobó en julio de 2005, es uno de los cinco países en todo el mundo en que el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal, junto a Bélgica, la Repçublica Checa, los países bajos,Sudáfrica y España.
La norma canadiense redefine el matrimonio como la unión de dos personas sin importar su sexo y fue consecuencia de las acciones judiciales iniciadas por parejas homosexuales que consideraban vulnerados sus derechos.
Tras la votación de los diputados en la cámara, el propio Harper reconoció que hay pocas posibilidades de que el asunto del matrimonio gay en Canadá sea debatido de nuevo a corto plazo en el parlamento.
«El voto fue decisivo y obviamente aceptaremos la resolución democrática de los representantes de los ciudadanos,» afirmó.
Por su parte, activistas de distintos grupos que luchan por la igualdad de derechos para homosexuales, bisexuales y transexuales afirmaron que este rechazo al derogamiento de la ley de matrimonio homosexual demuestra que los canadienses aceptan, finalmente, las bodas gay.
This entry was posted on diciembre 9, 2006 a 1:59 pm and is filed under Derechos, SOCIALES, SOCIEDAD. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, o trackback from your own site.
Deja una respuesta