LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

84 DIAS SIN NOVEDADES, Organismos de derechos humanos criticaron a Felipe Solá por fallas en la investigación del caso López

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 10, 2006

Aseguran que  no se investigó al entorno de Etchecolatz. También se quejaron porque nadie les pidió información sobre los posibles implicados.

Piden que se cambie la carátula a «desaparición forzosa«.

Luego de que el gobernador Felipe Solá calificara de “fracaso” lo hecho por la Justicia en torno a la desaparición de Jorge Julio López, los organismos de derechos humanos que representaron al albañil en el juicio contra Miguel Etchecolatz, salieron a criticar duramente al mandatario bonaerense y manifestaron sus serias dudas en cuanto a que se haya investigado suficientemente el entorno del ex represor, así como a algunos ex policías.

«No nos consta que hayan investigado a ex policías. Cuando pedimos información, nos la negaron argumentando que debían preservar la gobernabilidad de la fuerza. Esa respuesta no es ni un sí ni un no», afirmó Nilda Eloy, miembro de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, en una nota publicada hoy

La mujer, que compartió el cautiverio con López y que también testificó contra Etchecolatz, le respondió a Sola, que había afirmado que se habían perdido 48 horas claves en la investigación.

«No se perdieron 48 horas, se perdieron casi tres meses. No ha habido una verdadera investigación, porque la cuestión es la base sobre la que se investiga. Esto es un secuestro y hacia allí debería dirigirse la búsqueda, a esta altura no deberían existir dudas sobre eso”, dijo Eloy.

«En ningún momento los investigadores nos pidieron información sobre ex policías ni represores, y los organismos de derechos humanos somos querellantes en varias causas y hemos reunido muchos datos. Así que no me consta si indagaron por ese lado», afirmó Guadalupe Godoy, una de las abogadas de López e integrante de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH). 

Los organismos de derechos humanos piden que se investigue al entorno de Etchecolatz y a algunos ex policías. También solicitan el cambio de carátula de la causa de “averiguación de paradero” a “desaparición forzosa”.

Solá había admitido como un “fracaso” la falta de resultados de la investigación sobre la desaparición de López.

«Sí, hay un fracaso, un traspié», había dicho el gobernador y mencionó posibles irregularidades “en las primeras 48 horas».

Una respuesta hasta “84 DIAS SIN NOVEDADES, Organismos de derechos humanos criticaron a Felipe Solá por fallas en la investigación del caso López”

  1. maria sol said

    quiero informacion sobre zac efron
    ADMINISTRADOR: Buscala es fácil 🙂

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: