LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Buscan hacer televisión étnicamente más diversa en EEUU

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 10, 2006

Grupos de activistas que buscan mayor diversidad étnica en la televisión dijeron el jueves que las grandes cadenas están haciendo mejoras, pero es hora de mayor progreso y presión.


“No quiero esperar 10 años hasta que casi el 15% de la población que representamos en Estados Unidos ya esté representada en la televisión”, dijo Alex Nogales, funcionario del Consejo Nacional Latino de Medios.

El consejo ha estado trabajando desde 1999 junto con grupos de activistas, entre ellos la Coalición Asia-Pacífico de Medios de Comunicación, y la de Indígenas Estadounidenses en el Cine y la TV, para aumentar la contratación y representación de las minorías en la industria de la televisión.

Karen K. Karasaki, presidenta de la coalición Asian Pacific American (“Estadounidenses de Origen Asiático en el Pacífico”), dijo que ha habido “progreso marginal”, toda vez que las cuatro cadenas incrementaron el número de papeles protagónicos para actores estadounidenses de origen asiático en series de televisión. Sin embargo, en un caso, eso significó ir de un papel a dos.

“Todavía estamos lejos de donde necesitamos estar”, dijo, con demasiados programas con elencos totalmente anglosajones o programas que por el sitio donde están ambientados deberían tener personajes de origen asiático, pero no los tienen.

Narasaki, quien también funge como presidenta del Centro Asiático-Estadounidense de Justicia, informó en una entrevista telefónica que ha habido una baja sensible en el número de escritores y productores de origen asiático.

Incrementar sus números es crucial para crear más personajes de minorías étnicas, dijo. Resaltó el elenco étnicamente diverso de la serie “Grey’s Anatomy” de la ABC, creada y producida por una mujer de raza negra, Shonda Rhimes.

Nogales aplaudió a la ABC, cadena que dijo “finalmente lo entendió” y tiene personajes hispanos en sus programas más populares, incluyendo “Desperate Housewives” y el éxito “Ugly Betty” (“Betty la fea”). Como resultado, dijo, la cadena está ganando más audiencia hispana.

En sus “informes de calificaciones”, las televisoras ABC, CBS, NBC y Fox son evaluadas en áreas que incluyen su contratación de actores, escritores y directores de minorías étnicas, lo mismo que el desarrollo de programas con diversidad étnica y con un compromiso general con temas relacionados con la diversidad.

Este año, para los programas que se transmitan del otoño del 2005 al otoño del 2006, la Coalición Nacional Latina de Medios otorgó a la ABC la calificación total más alta, 9,5, seguida por un 9 para la CBS y 8,5 para la NBC y Fox.

La Coalición Asia-Pacífico de Medios de Comunicación otorgó a la NBC, ABC y Fox un 8 a cada una, en tanto que a la CBS le dio un 7,5.

En el primer informe de calificaciones de la coalición, en el 2000, las cadenas recibieron en su mayoría 7.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: