LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Campeonato Argentino Abierto de Polo de Palermo

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 10, 2006

La Dolfina se quedó con todo en el suplementario

Derrotó 14-13 a La Aguada, adjudicándose así el bicampeonato. La anotación del triunfo la consiguió Bartolomé Castagnola, en el quinto minuto del chukker adicional.

La Dolfina se llevó todo el festejo en el 113º Campeonato Argentino de Polo

La Dolfina se llevó todo el festejo en el 113º Campeonato Argentino de Polo

 

  En una final emocionante, La Dolfina derrotó en tiempo suplementario a La Aguada por 14-13, por lo que se coronó campeón del 113º Campeonato Argentino Abierto de Polo de Palermo, torneo que ganó el año pasado. Bartolomé Castagnola anotó el tanto del triunfo.

Jugado en la cancha principal en Palermo, el cuarteto de La Dolfina venía invicto de la zona A, mientras que La Aguada había igualado el primer puesto de la B junto a Indios Chapaleuffú I y Ellerstina, pero se llevó el grupo por mejor diferencia de tantos.

Acostumbrado a jugar finales, el equipo liderado por Adolfo Cambiasso (10), también contó con la presencia de Lucas Monteverde (h) 9, Mariano Aguerre 10, además de Bartolomé Castagnola 10, mientras que para La Aguada de los Novillo Astrada, jugaron Javier (9), Eduardo (h) 9, Miguel 10 e Ignacio (9).

A pesar de que la figura de la tarde fue Cambiasso, fue Bartolomé Castagnola quien se llevó toda la gloria, al conseguir en el quinto minuto del chukker adicioanal –tras cumplirse los ocho chukker reglamentarios-, el tanto que le permitió festejar otra vez La Dolfina.

Cambiasso fue el gran goleador de la cancha, al conseguir once de los tantos del ganador (lo que le permitió cosechar la suma total de 47 conquistas en el torneo), en un encuentro donde La Aguada sorprendió con dos anotaciones tempraneras.

Finalizado el primer chukker, el partido se emparejó. Ninguno de los dos equipos podías sacarse grandes diferencias, cuando uno anotaba, el otro respondía. Mientras que La Dolfina intentaba desplegar su juego ofensivo, el conjunto de los Novillo Astrada puso el orden junto a la marca.

El mejor de los de Open Door, finalistas en Hurlingham, fue Miguel Novillo Astrada, no sólo por ser el goleador de su conjunto con cinco tantos, sino también por el gran despliegue que tuvo a lo largo del cotejo.

Pero fue Cambiasso el que marcaba la diferencia en el juego, aunque no el suficiente para asegurar el triunfo de los de Cañuelas. Tanto el séptimo como el octavo chukker terminaron igualado, por lo que tuvieron que irse a jugar un tiempo suplementario.

El final del cotejo fue emotivo, porque ninguno de los dos arriesgaba demasiado, además de que el caballo de Cambiaso sufrió una quebradura en una de sus piernas por lo que tuvo que ser inmediatamente sacado del predio.

Y al final fue un jugador que no había marcado en el partido el que consiguió el triunfo: Castagnola –defensor de La Dolfina- logró el gol decisivo para estampar el 14-13 final. Así los de Cañuelas volvieron a quedarse con el torneo de polo más importante del mundo.

Síntesis del partido:

La Dolfina ShowMatch: Adolfo Cambiaso (h) 10, Lucas Monteverde (h) 9, Mariano Aguerre 10 y Bartolomé Castagnola 10. Total: 39. Convirtieron: Cambiaso (11), Monteverde (1), Aguerre (1) y Castagnola (1).

La Aguada Telmex: Javier Novillo Astrada 9, Eduardo Novillo Astrada (h) 9, Miguel Novillo Astrada 10 e Ignacio Novillo Astrada 9. Total: 37. Convirtieron: Javier Novillo Astrada (3), Eduardo Novillo Astrada (1), Miguel Novillo Astrada (5) e Ignacio Novillo Astrada (4).

Progresión del partido para La Dolfina: 1-2, 2-3, 3-4, 6-6, 6-8, 10-9, 12-12, 13-13 y 14-13.

Cancha: 1 del Campo Argentino de Polo

Jueces: Daniel Boudou y Matías Baibiene.

Arbitro: Esteban Ferrari.

Arbitro Suplente: Martín Haurie.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: