LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Celta y Villarreal empataron 1 a 1

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 10, 2006

Abrió el marcador Fernando Baiano a los 16 e igualó Diego Forlán en la segunda etapa. Fue un partido con imprecisiones, en el que se corrió más de lo que se jugó. Con este empate, el Villarreal cortó una racha de seis derrotas en Vigo.

El Villarreal visitaba al Celta con el objetivo de seguir por la senda del triunfo, en un encuentro correspondiente a la decimocuarta fecha de la liga española. El Celta de Vigo no ganaba en Balaídos desde el 15 de octubre. Ese día se había impuesto por 3 a 2 al Valencia. Desde entonces, los de Fernando Vázquez habían sumado dos derrotas y un empate. Para el Villarreal, la cancha del Celta es un estadio maldito, después de seis visitas siempre conoció la derrota.

En relación a las formaciones, Barbosa, Fuentes, Arruabarrena y Riquelme fueron titulares en el visitante. En tanto, Leandro Somoza ingresó en la segunda etapa. Por el lado del local, Placente y Gustavo López estuvieron desde el arranque, mientras que Matías Lequi no ingresó.

En el comienzo del partido se repartieron la pelota entre ambos conjuntos en la mitad de la cancha. A los 7 el Villarreal tuvo una excelente chance, luego de un pase en profundidad para Guillermo Franco, que no supo resolver con velocidad. Su marcador, Tamado, recuperó su posición. El submarino desperdiciaba una excelente chance. Seis más tarde, el Celta cometía una falta peligrosa. Riquelme, dueño de todos los balones parados en el equipo de Pellegrini, colgó la pelota por el segundo palo, y el que perdía la chance otra vez era Franco, que no llegaba a conectar.

El planteo era claro. Villarreal dominaba y el Celta esperaba pacientemente a una contra. De a poco los de Vigo encontraban fisuras en la defensa del Submarino. El lugar para atacar era el sector derecho del ataque del Celta. Gustavo López gambeteó a su compatriota Arruabarrena, puso el centro y Baiano apareció en el área chica. Cabezazo y adentro. El local ganaba 1 a 0 y era un negocio perfecto. Luego del gol, los dirigidos por el ingeniero Pellegrini dominaban la pelota pero su ataque era tan previsible que apenas les creaba problemas a los defensores de Celta. Los amarillos iban una y otra vez pero se pinchaban a la hora de pisar el área grande.

En tanto, los delanteros del Celta hacían de las suyas. A los 27 Nené les perdonó el segundo a los del Villarreal. Pase de Canobbio desde la parte derecha del área de Barbosa, el ex Banfield vió pasar la pelota por toda el área y Nené se tiró para tratar de alcanzar la pelota por el segundo palo, pero mandó su tiro afuera. Cuando estaba a punto de finalizar la primera parte, Pinto evitó el empate del Villarreal. Pase en profundidad de Guillermo Franco para que Forlán remate por bajo y Pinto se luzca despejando con la pierna. El árbitro Ramírez Domínguez pitó el final de la primera parte. Román y compañía tuvieron más control de la pelota pero lateralizaron demasiado y lastimaron poco. El Celta en las pocas que tuvo, pudo facturar.

El segundo tiempo fue una historia diferente. Se repartieron golpe por golpe. En el primer minuto, Baiano casi marca el segundo, luego de un pase en profundidad, gambeteó a su defensor e intentó ajustar al palo derecho pero su disparo se fue lejos. Villarreal, claro, no tardó en responder. El uruguayo Forlán disparó en el área grande. La pelota pegó en la pierna de Iriney y se reventó en el palo. La próxima llegada fue para los locales. Zapatazo de Fuentes y Barbosa sacó una pelota imposible para evitar el 2-0. La respuesta del Villarreal, en este caso, tuvo destino de gol. Forlán fue el encargado de estampar el empate luego de un excelente remate de media distancia.

El partido continuó con la misma idea que intentaron plasmar en los minutos del segundo tiempo: el golpe a golpe. Con más ganas que fútbol ambos conjuntos intentaron hacerse con el triunfo. Quizas el Villarreal mereció su gol un poco más que los locales, pero no fue suficiente. Terminó el encuentro y se confirmó el paso irregular que lleva el Celta en el campeonato. El Submarino Amarillo, mientras tanto, mejora en su juego colectivo, pero aún depende demasiado de Riquelme.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: