LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ESTELA DE CARLOTTO CONSIDERA “UN ALIVIO” MUERTE DE PINOCHET

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 10, 2006


Carlotto “celebró” la muerte de Pinochet. ¿Kirchner también?

  La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó hoy que es “un alivio” para todos que el ex dictador chileno Augusto Pinochet “haya dejado de pertenecer al mundo”.

“Nadie se alegra de una muerte, pero para Chile, Latinoamérica y el mundo entero es un día de alivio que Pinochet haya dejado de pertenecer al mundo”, afirmó la dirigente a Télam, luego de enterarse de su fallecimiento.
Para Carlotto, con esta muerte “no hay duelo ni alegría”, pero “sí hay alivio porque seguía siendo peligroso, siempre escondía trampas para seguir influenciando y aún había gente que en Chile lo apoyaba”.
“Desde hoy, estará siendo juzgado por Dios, pero lamentablemente la Justicia no llegó, porque siempre se sustrajo a ser detenido y condenado”, afirmó Carlotto.
Además recordó cuando Pinochet fue apresado en Londres por orden del juez español Baltasar Garzón, pero nunca pudo ser extraditado para ser sometido a proceso.
Según la titular de Abuelas, “ese objetivo nunca se consiguió por diferentes argumentos de sus abogados” y ahora “a partir de su muerte todos los juicios en su contra claudicarán”.
Carlotto recordó que luego de que Pinochet evitara ser juzgado por Baltasar Garzón en España “regresó a Chile, bajó del avión, se levantó de la silla de ruedas y se abrazó con sus cómplices”, pese a que supuestamente estaba gravemente enfermo.
“Fue un hombre nefasto que, aún hoy, divide a la sociedad chilena, pero la historia lo va a juzgar porque va a pasar como un personaje repudiable que hizo muchísimo daño y tiene la condena del mundo”, aseguró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: