LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

PRIMERA B : PERDIO CON ESPAÑOL Y LOS HINCHAS DESATARON SU FURIA: 70 DETENIDOS, 30 HERIDOS Y 2 PATRULLEROS QUEMADOS

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 10, 2006

Tarde de caos y violencia por la derrota de Morón


Los hinchas locales invadieron la cancha y les pegaron a los jugadores propios y a los rivales. Destruyeron los vestuarios y hubo destrozos en negocios.

FURIA ADENTRO. LA POLICIA REPRIME A LOS HINCHAS QUE ENTRARON AL CAMPO DE JUEGO. PUDO SER UNA TRAGEDIA.

FURIA AFUERA.

Todo fue porque Morón no ganó el Clausura que tenía al alcance de la mano… Morón había salido al campo de juego con la tranquilidad de tener el campeonato a un paso de distancia. La parsimonia de los jugadores y la euforia que se trasladaba de las tribunas al campo de juego hacía prever una fiesta. Pero la barbarie volvió a ganar la pulseada: la violencia se apoderó de todos y de todo y el caos reinó en Morón.

Casi fue tragedia. A tal punto que los rumores habían dado por fallecido a un chico de 8 años. Ni desmentido ni confirmado, el saldo no fue mucho mejor: en total hubo 5 hinchas y 25 policías con heridas leves —que fueron trasladados al Hospital de Morón y permanecieron en observación—, 70 detenidos y 5 móviles policiales destruidos, dos de ellos incendiados.

El salvajismo tuvo origen tras el pitazo final de Juan Carlos Sciancalépore. El operativo policial, a cargo de Carlos Araldo y que contó tan sólo con 280 efectivos (había cerca de 20.000 hinchas locales), no detuvo la intempestiva entrada de los hinchas de Morón al campo de juego, que sobrepasaron el escaso cordón policial con la intención de sacarle a los jugadores su indumentaria. Y no sólo eso: también ingresaron con el objetivo de agredir a los jugadores de Social Español. Hugo Smaldone, el director técnico del conjunto visitante, fue uno de los más castigados cuando intentó proteger a sus dirigidos de los hinchas.

A partir de allí, el escenario se transformó en una batalla: la policía reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos y el final del partido quedó para la estadística. Como producto de esto, el público rompió el alambrado y, en menos de diez minutos, alrededor de 1.500 personas se resguardaron en el campo de juego.

Una vez que los protagonistas se encontraron dentro del vestuario, decenas de hinchas de Morón rebasaron una vez más a la policía y quedaron separados de los jugadores por una pequeña ventana. Fue entonces cuando los efectivos decidieron reprimir a toda persona que estuviese cerca de la acción. Una locura. Luego, la violencia se trasladó a la zona céntrica de Morón: hubo saqueos en varios locales y algunas vidrieras rotas.

Sin embargo, las cosas estuvieron mal encaminadas desde el vamos: el CoProSeDe había propuesto tres patrulleros para escoltar al micro del plantel de Social Español en su camino hacia la cancha de Morón, según se planteó en la reunión que mantuvieron en la semana dirigentes de ambos equipos, el organismo que rige la seguridad en la provincia y la policía departamental de Morón. Y también una importante seguridad en la llegada del micro a la cancha, que no se cumplió en su totalidad, ya que un grupo de hinchas de Morón atacó el micro en su arribo al estadio. Después, los jugadores de ambos equipos se demoraron más de una hora en retirarse, aprisionados en el vestuario por los incidentes que todavía tenían lugar dentro y fuera de la cancha.

El tema no terminó ahí: alrededor de 20 mil simpatizantes de Morón ocuparon ayer las tres tribunas principales de la cancha. ¿Y los de Español? Eran 200 y se ubicaron en una tribuna improvisada con ocho tablones detrás de una cancha auxiliar de Fútbol 5, quienes fueron literalmente echados por la policía para evitar una guerra de piedras entre las parcialidades, que se encontraban a metros de distancia. Así, una vez más, la fiesta quedó empañada por los violentos.

Una respuesta para “PRIMERA B : PERDIO CON ESPAÑOL Y LOS HINCHAS DESATARON SU FURIA: 70 DETENIDOS, 30 HERIDOS Y 2 PATRULLEROS QUEMADOS”

  1. ADIAN DE TESEI said

    MORON CAPO DE LA B

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: