LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Restos óseos hallados en basural de capital tucumana no pertenecen a maestra desaparecida

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 10, 2006

Los restos óseos encontrados el miércoles pasado en un basural de la capital tucumana no pertenecen a la maestra desaparecida Angela Beatriz Argañaraz, según un informe de los peritos policiales que trabajan en el caso, elevado a la fiscal Adriana Giannoni.La determinación surgió luego de que se estableciera que los huesos tienen una antigüedad de cuatro a cinco años en el lugar, cuando la docente fue vista por última vez el 31 de julio pasado.

La pericia confirmó que el material orgánico es de una mujer adulta, y que no fue manipulado por estudiantes o profesionales de la medicina, como se sospechó en un principio.

El hallazgo, ocurrido por casualidad por parte de un cartonero en la zona conocida como Ciudad Oculta (Yerba Buena), obligará ahora a la Justicia a investigar a quién pertenecen el cráneo, el fémur, dientes y otros restos encontrados, en base a las denuncias de personas desaparecidas de esa época, mediante estudios de ADN.

Asimismo, un informe odontográfico presentado por la profesional que atendió a Argañaraz descartó que las piezas dentarias sean de su paciente.

Giannoni solicitó la elevación a juicio oral de la causa para las dos detenidas, las ex monjas Nélida del Valle Fernández y Susana Acosta, por la acusación de “homicidio calificado por alevosía, premeditación y ensañamiento”.

También dejó abierta la posibilidad de pedir lo mismo sobre el tercer imputado, Luis Fernández (hermano de Nélida), quien está prófugo de la Justicia desde hace más de dos meses.

La pena máxima para el delito es de reclusión perpetua.

La decisión de mantener abierta la investigación o de elevar la causa será tomada por el juez penal Alfonso Zottoli.

Argañaraz desapareció el 31 de julio último y ha sido buscada desde entonces en varias localidades tucumanas y en otras provincias, aunque sin éxito hasta hoy.

La familia de la docente realizó el viernes último una marcha para reclamar por su localización de la docente y una pronta condena a los implicados en el caso.

En noviembre último, la fiscal Giannoni ordenó la detención y procesó por homicidio calificado a las ex novicias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: