LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Tabaré Vázquez volvió a criticar los cortes de ruta y ratificó que no se estudia la relocalización de Botnia

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 10, 2006

El presidente de Uruguay sostuvo que es “absolutamente necesario” hallar una solución al conflicto «lo más rápido posible». Y aseguró a su país le resulta “extremadamente doloroso” el bloqueo de los pasos fronterizos.

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, sostuvo que «es absolutamente necesario» hallar una solución al conflicto por las plantas de celulosa «lo más rápido posible», a la vez que volvió a criticar los cortes de ruta que llevan a cabo los asambleístas entrerrianos.

Vázquez explicó que resulta «extremadamente doloroso» el bloqueo de accesos a Uruguay y consideró que, «sin duda, va a ser tenido en cuenta en el Tribunal de La Haya», cuando dictamine sobre los recursos presentados en esa instancia.

En una entrevista publicada hoy por el matutino uruguayo El País, el mandatario declaró que le comentó en Cochabamba al vicepresidente argentino, Daniel Scioli, que «es absolutamente necesario encontrar caminos de encuentro y de solución al tema lo más rápido posible».

«A medida que pasa el tiempo, se va deteriorando más esta situación», dijo Vázquez, y apuntó que «hasta que no se entienda que Uruguay no va a negociar con los puentes cortados, no se va a encontrar una solución».

Sin embargo, el presidente uruguayo ratificó una vez mas que «no está en la agenda del gobierno trabajar para la reubicación de la planta de Botnia, ni que se detengan las obras».

2 respuestas hasta “Tabaré Vázquez volvió a criticar los cortes de ruta y ratificó que no se estudia la relocalización de Botnia”

  1. BetoMvit said

    Lo inconcebible…e inmoral es…

    Que tantos ciudadanos uruguayos como argentinos, no interpreten que la contaminación va a afectar crudamente a los entrerrianos, como eventualmente dañara a los santafecinos, a la población ribereña de la provincia de Buenos Aires y muy en particular a los habitantes de la ciudad de Buenos Aires, cuando usen de esas aguas intoxicadas.

    A Tabaré Vázquez “solo” le interesa que se levante el bloqueo de la ruta, para que así prosiga el beneficio que le generan los recursos argentinos a la economía uruguaya, nada más le atañe. Actualmente, es Tabaré Vázquez “el responsable directo” del grave atentado ambiental, social, cultural y económico, producto de su insensata política, programas y acciones sobre el territorio y pueblos de la Provincia de Entre Ríos y de Argentina.

    De lo que Tabaré Vázquez y sus correligionarios no toman conciencia, es que “la Provincia de Entre Ríos tiene el derecho de defender su territorio y su ecología”, si es como ocurre hoy, que el gobierno bochornoso de Kirchner, no intercede para defender esos derecho debidamente. Del mismo modo es vergonzoso como el resto de la Nación Argentina no se apuntala detrás de la Provincia de Entre Ríos, juzgando que este problema ecológico es tan nacional como el proyecto de Pascua Lama u otros de los muchos que afectan Argentina. Donde quedo ese fervor nacional, el orgullo a lo autóctono…o también se revendió…?

    Son fútiles las disposiciones que puedan dictaminar la corte de La Haya, los compromisos del Mercosur, los criterios del Rey de España, o cualquier otro ente u opinión. Aquí esta en juego “la salubridad de los residentes” de Entre Ríos. Por consiguiente, si al gobierno de Uruguay le interesa perjudicar a sus ciudadanos, es cuestión de los uruguayos o de los habitantes de la costa uruguaya a “tomar acciones directa en contra” de esta usurpación a los primordiales privilegios de los seres humanos,…a la salud, a la vida.

    La contrariedad es indiferente de toda consideración política, si instituciones extranjeras pretenden afectar a la sanidad de la provincia, se debe exigir de ellas la protección de la flora y fauna de la zona, como asimismo el tratamiento de los residuos que verterán en el suelo y el agua, los cuales perjudican directamente a los habitantes de la región. Bajo esos criterios, las diferencias entran bajo el juicio directo de un tribunal ciudadano de la zona, teniendo en consideración la Comisión Regional del Medio Ambiente de la Provincia de Entre Ríos, incluyendo al Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales.

    Por consiguiente, medidas extremas se deben ejercer sobre las corporaciones o Uruguay, en tanto no se alcance una solución a las irresponsables medidas tomadas por el gobierno uruguayo, sin la merecida consideración por la Provincia de Entre Ríos y sus residentes. Estas normas incluirían el bloqueo de los pasos de transporte con el estado uruguayo, como igualmente las omisiones comerciales, de combustibles, energía y un elevado impuesto ecológico a la nación uruguaya por parte de la Provincia de Entre Ríos, hasta que se resuelvan favorablemente estas profanaciones a la ecología de la provincia y a la salubridad de su población. Digamos “basta”, al fraude territorial y ecológico de nuestra Nación Argentina y un “basta” a la ineptitud gubernamental que nos arrolla gradualmente.

    BetoMvit
    ADMINISTRADOR. NO EMITIREMOS OPINIÓN, PUES PARA ESTE SITIO SÓLO DICE Y LUCHA POR UN ROTuNDO NO A LAS PAPELRAS. Gracias x participar y el escrito. Beto

  2. alejandro said

    Me encanto la frase «beneficio que le generan los recursos argentinos»la verdad que pense que los argentinos egolatras y narzisista se habian acabado pero bueno sin duda que me llevo una sorpresa,despues que lei esas palabras se me hizo muy dificil estar de acuerdo con utd-por mas que mi posicion esta del lado ¡no a las papeleras!.Como uruguayo siento que esta causa nos tendria que unir y utd-lo unico que fomenta es la division dejando el verdadero principal motivo de lado,no crea que se le da la razon o se lo va a respear mas si habla con palabras dificiles, la gente escucha,valora y respeta mas a la gente humilde respetuosa sobre todo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: