LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

TELEVISION : EL NUEVO GIRO EN «MONTECRISTO»

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 10, 2006

Toda la maldad junta


Se supo que el villano Lombardo se dedica a experimentos genéticos para «el mejoramiento de la especie».

¿HACIA FALTA MAS? Oscar Ferreiro en la piel de una ignominia caminando.

Alberto Lombardo tiene mucho, mucho poder. Es millonario. Y su fortuna no es ajena a su complicidad con las aberraciones de la última dictadura militar. Desde que empezó Montecristo (Telefé, a las 22.30) estaba claro que, en su calidad de médico, el personaje que anima Oscar Ferreiro había atendido partos de detenidas-desaparecidas en los centros clandestinos. Uno de esos bebés fue Laura (Paola Krum), entregada a un represor ladero suyo, chica que más tarde se convertiría en la mujer en disputa entre el héroe de esta ficción, Santiago (Pablo Echarri) y su amigo y traidor, Marcos (Joaquín Furriel).

Pero como si aquellos delitos no fueran suficientes (sumados al hecho de haber enloquecido a su mujer y de arruinarle la vida a su hijo, en el orden de lo más privado), el nuevo giro de esta telenovela develó esta semana cuál es el negocio que enriqueció a Lombardo: la eugenesia. En una clínica con laboratorio secreto y mucho misterio, el hombre capitanea a un grupo de gente dedicado a «mejorar la raza» al mejor estilo del nazi Mengele. Las manipulaciones vienen de lejos (las detenidas-desaparecidas embarazadas habrían sido sus víctimas iniciales), y algunos de sus «resultados» serían tanto Laura como Erica (María Abadi), ahora al borde de la muerte por una enfermedad extraña.

¿Ideología o negocio? ¿Qué mueve a Lombardo? Poco importa y, como lo demostraron los testimonios en el Juicio a las Juntas, un parto en un centro clandestino de detención no pude sumar más horror ni indignidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: