LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Vilas dio cátedra en Temperley

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 10, 2006

El tenista argentino más grande de todos los tiempos se hizo presente en el Lawn Tennis Club de Temperley donde brindó una clínica deportiva a la que asistieron más de 150 chicos. “Para poder dedicarse a esto hay que empezar bien desde chiquito”, expuso el maestro.

“¿Bastante bien para 54, no?”, tiró Vilas entre risas mientras comenzaba el peloteo. El maestro brindó una clínica de tenis en el Lawn Tennis Club de Temperley a la que asistieron más de 150 chicos de todas las edades.
La movida, prevista paras las 12, comenzó cerca de las 13 cuando Willy hizo su ingreso triunfal al club que lo esperó con muchos chiquitos que coreaban su nombre con sus raquetas en alto. Y él, agradecido, firmó autógrafos al por mayor.
Luego, el más grande tomó el micrófono para recordarle a todos lo que significó el club en su carrera. “Acá di mis primeros pasos gracias al escribano Juan José Vásquez (ex presidente) que fue como un segundo padre”. Y recordó: “Siempre le estaré agradecido al Lawn Tennis de Temperley por todo lo que significó en mis comienzos”.
Además jugaron dobles de exhibición Vilas con Guadalupe Moreno y Gabriel Mena con su hijo Facundo. Luego, Willy pidió el cambio para que Facu también se diera el gusto. “Sos buena, pero jugás relajada el peloteo”, le dijo Vilas a Lupe. Y cerró: “Hay que jugar siempre con la misma concentración, no hay que mostrarse débil nunca”.
“Para nosotros es muy importante su presencia. Además, como todo el mundo sabe, él llegó de Mar del Plata y empezó a entrenar acá. Guillermo viene todos los años, es un hombre que se debe a los chicos y aún con una agenda complicada por la Copa Vilas no me falló”, comentó con felicidad el presidente del Lawn Tennis de Temperley Roberto Carruthers.
El evento contó con la presencia de otros grandes nombres del deporte blanco como Fernando Dalla Fontana (nueve veces integrante del equipo argentino de Copa Davis), el profesor Juan Carlos Belfonte (ex entrenador de Vilas y Bjorn Borg, entre otros) y Gabriel Mena (ex entrenador de Gastón Gaudio).
Después del dobles Guillermo dio una muestra de sus mejores goles, incluída la famosa Gran Willy. “Voy a hacer un golpe que no lo conoce nadie”, bromeó. Además mostró su smash, la volea, y diferentes variantes del drop shot.
Vilas dio una muestra de cómo ejecutar diferentes golpes para desacomodar al rival. “Es importante utilizarlos para las tácticas porque en el tenis lo más importante es hacer jugar mal al rival, si lo logro mi nivel va a ser superior al de él”, confesó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: