LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Ahorristas al ataque Pesificación: el fallo “subsidia a los bancos”

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 12, 2006

Así lo especificaron los ahorristas en una nota que entregaron en mano a los magistrados de la Corte. Sólo Juan Carlos Maqueda se negó a recibir la nota. El fallo del máximo tribunal sobre la pesificación declararía abstractos unos 50 mil expedientes.

El subsidio más grande que hayan recibido los bancos”. De esta manera calificó un grupo de ahorristas, en una nota entregada hoy a los jueces de la Corte Suprema, al eventual fallo sobre pesificación que declararía abstractos unos 50 mil expedientes.

Tomando como referencia el fallo que estudia la Corte los manifestantes sostuvieron que “en caso de triunfar esta tesis los bancos se quedarían con los 24 centavos aludidos, que engrosarían su patrimonio y correlativamente se emprobrecería a los ahorristas”.

“Si la Corte Suprema fallara de esta manera, esos 24 centavos multiplicados por las cantidades involucradas, más el hecho de no haber percibido los ahorristas interés alguno por su dinero por la demora en solucionar los amparos durante más de cinco años, consituiría el subsidio más grande que hayan recibido los bancos, en su mayoría extranjeros”, sostiene la nota dirigida a los ministros.

El abogado que patrocina a los ahorristas, Juan José Guaresti (nieto), sostuvo que sólo el juez de la Corte Juan Carlos Maqueda se negó a recibir la nota.

Los ahorristas advirtieron que la diferencia entre el valor con que la Corte resolvería cerrar las causas, 2,86 pesos por dólar, con la cotización en el mercado libre, 3,10, “entrañaría un pago indebido a los bancos”.

Habría unidad de criterio en los tres poderes del gobierno en subsidiar a las entidades financieras con formidables sumas de dinero a espensas de los contribuyentes y de los ahorristas argentinos”, concluye la nota entregada a los jueces de la Corte.

GRACIAS Humberto Farro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: