LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Bebés bonaerenses tendrán obleas de seguridad

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 12, 2006

UN SISTEMA ÚNICO EN EL PAÍS

Se trata de documentos que intentan proteger la identidad del recién nacido. La medida regirá en todos los hospitales públicos y privados de la provincia de Buenos Aires.

Los hospitales públicos y privados bonaerensescertificados de parto con obleas de seguridad para proteger la identidad de lo recién nacidos. Así lo informó el gobierno provincial mediante un decreto.

La medida, que será utilizada también en copias de partidas de nacimiento, matrimonio y defunción, fue impulsada por el ministro de Gobierno, Florencio Randazzo, e implementa el uso de obleas autoadhesivas y prenumeradas con un holograma similar al de las tarjetas de crédito, para hacer más seguro el sistema de registro de nacimientos en la provincia.

La disposición alcanza a todos los establecimientos sanitarios públicos y las clínicas y sanatorios privados y establece que las obleas serán entregadas por el Registro provincial de las Personas y el Ministerio de Salud.

El nuevo sistema, único en el país, tiene como principal objetivo evitar cualquier tipo de irregularidades en el proceso de registro de los bebés. “Cada oblea o sticker de seguridad tiene un número único y se divide en dos partes. Una parte se pega al certificado de parto y la otra al libro de partos del hospital o clínica en donde se produjo el nacimiento”, explicó el funcionario que impulsó la norma.

El funcionario dijo que ese procedimiento “permitirá conocer la procedencia de un certificado, saber si el médico que lo firma corresponde al hospital que figura en el mismo, entre otros detalles que sirven para constatar la veracidad de los datos”. El decreto establece como fecha tope para dejar de emitir certificados sin obleas de seguridad el 31 de diciembre de este año.  deberán expedir

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: