LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Cristaliza Shakira su sueño al inaugurar fundación ALAS

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 12, 2006

El proyecto América Latina en Acción Solidaria representa el primer esfuerzo de luminarias de la música, intelectuales, empresarios, sociedad civil y organismos internacionales en el tema de la lucha por la marginación de la niñez

 https://i2.wp.com/static.flickr.com/72/156000540_92098e1985_m.jpg

Concebida por Shakira y apadrinada por Gabriel García Márquez, la Fundación ALAS tomó vuelo el martes con el apoyo de estrellas de la música, multimillonarios y organismos internacionales, para luchar contra la pobreza que mata a 350 mil niños cada año en Latinoamérica. El lanzamiento de la Fundación América Latina en Acción Solidaria representa el primer esfuerzo de un grupo de luminarias de la música, intelectuales, empresarios, sociedad civil y organismos internacionales en el tema de la lucha por la marginación de la niñez.

Shakira, que también impulsa su Fundación Pies Descalzos a beneficio de niños víctimas de la violencia en su país, proyectó la idea hace casi un año. El cantautor español Miguel Bosé es el presidente ejecutivo de la fundación, mientras que García Márquez es el presidente honorario.

“Este es un momento de compromiso”, dijo Shakira en un comunicado divulgado por la fundación antes de su inauguración en el Teatro Nacional.

”Todos tenemos que hacer nuestro aporte para luchar contra la desigualdad. La muerte de niños es evitable y hay que rebelarse ante esa situación”.

Los directivos de la fundación dejaron en claro que no se trata de suplantar a los organismos que trabajan por la infancia o el deber que tienen los gobiernos por erradicar ese mal, sino “potenciar” o fortalecer medidas que busquen solución.

“Con el poder de convocatoria de los artistas, se busca crear una red solidaria en el hemisferio, algo así como una revolución en la zona más desigual del planeta”, dijo el secretario ejecutivo de ALAS, José María Michavilla, durante la firma del acuerdo con las autoridades de la Ciudad del Saber, que servirá de sede de la fundación.

La Ciudad del Saber, una antigua base de las fuerzas armadas de Estados Unidos junto al Canal de Panamá, alberga a instituciones académicas, organismos internacionales y empresas de alta tecnología.

Una veintena de artistas iberoamericanos llegó para el evento, así como varios de los hombres más ricos de la región que apoyan la idea, incluyendo al magnate de las telecomunicaciones de México, Carlos Slim.

El director ejecutivo de la fundación, el argentino Lautaro García, recordó que la iniciativa nace de la colombiana Shakira, la intérprete de “Pies descalzos”, y explicó que tiene tres campos de acción: la salud, la educación y el medio ambiente y derecho a la vida de la niñez.

“América Latina tiene estadísticas devastadoras”, manifestó García, mencionando dos en especial: 350 mil niños menores de cinco años mueren por causas evitables ligadas a la pobreza, y 40 millones de menores de 18 años trabajan en las calles.

En ese sentido, agregó, uno de los programas de la fundación llamado “Ala vida” tratará de dar asistencia sanitaria y nutricional a mujeres embarazadas y niños menores de 2 años; otro programa, »Ala escuela», tratará de sacar a los niños explotados y reinsertarlos en las escuelas.

“Los artistas están construyendo algo distinto, con una visión y con un interés de inclusión”, dijo el representante de UNICEF, Nils Kastberg.

“El 57, 58 por ciento de los niños nacen en pobreza y viven en pobreza en la región, y creo que podemos construir algo que va a lograr una revolución, un cambio y a largo plazo”.

Los artistas planean realizar cinco conciertos para recaudar fondos a partir del 2007.

Apoyan la iniciativa Rubén Blades, Juanes, Ricky Martin, Maná, Diego Torres, Alejandro Fernández, Juan Luis Guerra, Ricardo Montaner, Aleks Syntek, Daniela Mercury, Danilo Pérez, Fher Olvera, Alex González, David Bisbal, Babasónicos, Tania Libertad, Emmanuel, Omar Alfano y Benny Ibarra.

9 respuestas hasta “Cristaliza Shakira su sueño al inaugurar fundación ALAS”

  1. PATY said

    me parece fenomenal que artistas como Shakira se tomen temas como este de la Niñes tan enserio, mujeres como esta me hacer sentir orgullosa de pertenecer a este genero. un urra por la Fundación
    ADMINISTRADOR. Gracias x participar y x el comentario PATY .Saludos

  2. YUDY said

    Excelente el trabajo que ustedes hacen es maravilloso saber que existen personas con tantas cualidades como ustedes, tan reconocidas todas por su excelente logros, de mi parte exitos y una oracion para este grupo de triunfadores, me fascinaria estar en este grupo. besos y abrazos feliz navidad y feliz año nuevo para todos
    ADMINISTRADOR. Gracias x participar y x el comentario YUDY FELIZ AÑO PARA TÍ Saludos

  3. Juan Carlos said

    Que lindo, por fin los artistas de habla hispana se unen para algo que vale realmente la pena, ojala se siga uniendo mas artistas y empresas, y gente de todo el mundo, que quiera aportar a esta bella labor. Shakira, estas sabiendo hacer las cosas, y Dios, te lo premiara, con la sonrisa de miles de niños en el mundo. Un BRAVO CON MAYUSCULAS!
    ADMINISTRADOR. Gracias x participar y x el comentario JUAN, y detrás de ellos hay un sin fin de perosnas que también colaboran. La fuerza de los ARTISTAS-CULTURA Y COMUNIDAD es la victoria de los pueblos
    Saludos

  4. Jorge Loza said

    Muy buena la iniciativa, quisiera que por favor para tener mayores datos de la fundacion puedan facilitarme el correo de la misma, puesto que me gustaria apoyar esta iniciativa en mi pais Bolivia
    ADMINISTRADOR. Gracias x participar y x el comentario, JORGE, hemos solicitado los correos de todas las sedes, estamos esperando la respuesta. Saludos a Bolivia y para tí

  5. Victor Fernando Amaya Moreno said

    Soy Colombiano y mi deseo es contactarme con alguna de las personas que lideran la fundación para exponerles un trabajo realizado, el cual puede ayudar substancialmente a la niñez latinoamericana, evitando la desnuitriciòn y elevando la cantidad y el valor nutricional de los alimentos.

    Espero sus comentarios.

    Gracias.

    Estimado Víctor gracias x participar, pues tienes toda la razón la fundación realmente ayuda a todos los niños. Revisa si no está el mail dentro de alguna info, caso contrario veremos si la conseguimos, pero en Colombia es muy conocida la fundación q está a cargo de SHAKIRA, revisa la guía. Saludos

  6. robertoH said

    Deseo saber donde se distribuyen las entradas para el concierto de Shakira.

  7. BENJAMIN PELAYO said

    Necesitamos el correo electrónico a donde poder conectarnos a la Fundación pues trabajamos en Colombia, Santander del Sur con niñez disscapaciatada y en alto riesgo social. NoS pueden contestar?

  8. angela randal said

    en cucuta norte de santander existe una fundacion para niños de la calle donde es liderada por un sacerdote es una obra muy bonita, yo soy una de las personas que dona algunas cositas pero la necesidad es muy grande deberian tenerlos en cuenta y conocer la obra porfavor contactenme

  9. Amneris said

    Amo a los niños y cualquier cosa que pueda hacer por ellos me llena y me reconforta. Me gustarìa pertenecer a una fundaciòn para ayudar a pequeñines y no se como hacerlo. Siento que puedo y tengo muchas ganas de ello.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: