LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Cube World: crea tú propia red social de Tamagotchis

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 12, 2006

La empresa Radica Games lanzó una serie de dispositivos que reinventan el concepto del “tamagotchi” o mascota virtual. Se trata de Cube World, una verdadera comunidad de seres digitales que interactúan entre sí

Cada personaje de la serie se encuentra en un cubo individual, cada uno con sus propios controles y juegos. Pero la verdadera diversión comienza cuando los cubos son encastrados entre sí a través de un sistema de imanes. En ese caso, los personajes comienzan a interactuar aunque el usuario no intervenga. Los distintos personajes se pueden pelear, hacerse amigos, o hasta “sentirse mal” si alguien sacude demasiado la estructura de cubos.

Los personajes se diferencian por poseer distintos objetos, los que utilizarán en su interacción con los demás cubos. Ya se lanzaron 3 series de cubos, cada una con cuatro personajes equipados, por ejemplo, con una soga, un palo, un perro, una pelota, instrumentos musicales, etc. Entre los personajes se cuentan un policía, un bombero, un trabajador de oficina y un empleado de correos. Si el personaje de que tiene el palo, se encuentra con el dueño del perro, éste le tirará su objeto hasta que el perro se lo traiga. Ocurrirán situaciones similares con cada clase de personajes.

Cuando dos cubos están unidos por uno de sus lados, un personaje o “stick person” golpeará la puerta de su vecino, para luego entrar. Si los cubos están uno sobre otro los personajes saltarán o se deslizarán hacia abajo a través de aberturas en el piso. Si el usuario voltea el cubo, el personaje tendrá distintas reacciones, desde sufrir una caída, enojarse, o hasta enfermarse, gracias a un sistema de detección de movimiento incorporado.

Si la persona deja de jugar con el cubo por más de cuatro minutos, el personaje cae en estado de animación suspendida. Si pasa un minuto más sin acción, éste entra en modo de “sueño”

Cada set de dos cubos tiene un precio aproximado de 30 dólares en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: