LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Gana cinta mexicana Al otro lado en Festival de París TRAILER

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 12, 2006

El filme del cineasta Gustavo Loza recibió hoy la Flor Latina de Oro, el principal galardón del festín de Cine Latinoamericano; la cinta ´De nadie´, sumó otro premio para México en la categoría de documental

La película mexicana «Al otro lado» , de Gustavo Loza, fue galardonada hoy con la Flor Latina de Oro, el principal premio del Festival de Cine Latinoamericano de París, que estos días celebró su segunda edición.La particular visión sobre las migraciones que aporta Loza a través de las mirada de tres niños, uno mexicano, uno cubano y otro marroquí, atrajo al jurado del certamen, presidido por el cineasta brasileño Nelson Pereira Dos Santos.

La brasileña Patricia Pilar ganó el premio a la mejor interpretación femenina por su papel en «Zuzu Ángel» , de Sergio Rezende, historia de una diseñadora que investiga la desaparición de su hijo durante la dictadura militar de los años 60.

El galardón masculino fue a parar al argentino Martín Piroyanski, por «Sofacama» , de Ulises Rosell y Salvador Roselli, el sensual relato de una familia en la que se instala una mujer madura.

Mención especial del jurado tuvo la brasileña «Achados e perdidos» , de José Joffily, mientras que «Zuzu Ángel» se llevó el galardón patrocinado por el diario France Soir.

En la sección de cortometrajes, en la que competían media docena de cintas, el galardón recayó en el filme cubano «Adolfo» , de Sofi Delaage, que narra las peripecias de un taxista que se debate entre marchar al exilio en Miami o permanecer en la isla.

El interés por el tema de la emigración quedó plasmado también en el premio de la sección documental, otorgado al mexicano «De nadie» , en el que Tin Dirdamal narra las dificultades que sufren miles de latinoamericanos que deben atravesar México para alcanzar Estados Unidos.

Desde que la chilena «Fuga» , de Pablo Larrain, abriera el certamen el pasado miércoles, el público parisiense ha podido disfrutar de una decena de filmes de ficción latinoamericanos, media docena de cortos y cinco documentales.

Fuera de concurso se proyectaron la argentino-peruana «Corazón voyeur» , de Néstor Lescovich, e «Historias del desencanto» , del mexicano Alejandro Valle.

La sección Regions evocó la Patagonia argentina y chilena con el filme «Mi mejor enemigo» , de Alex Bowen, mientras que el dedicado a los Homenajes celebró el trabajo de dos grandes productores brasileños, Lucy y Luis Carlos Barretto, con la proyección de «O quatrilho» (1995) , de Fabio Barretto.

A través del filme «Amazone Forever» , de Jean Pierre Dutilleux, inspirado en el problema de la deforestación, el festival prestó una atención particular a la Amazonía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: