LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Olmert admite implícitamente que Israel tiene armas nucleares

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 12, 2006

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, ha admitido hoy implícitamente algo que todo el mundo sabe pero que Israel nunca ha llegado a admitir: que tiene armas nucleares.

https://i0.wp.com/www.puntodeequilibrio.com.pe/_data/punto_equilibrio/noticia/20040426164018_armas%20nucleares%201.jpg

En una entrevista a una televisión alemana, Olmert se ha referido a las amenazas iraníes de “borrar del mapa a Israel”. Entonces se ha preguntado: ¿Se puede decir que esto está al mismo nivel [de supuestas amenazas israelíes] cuando ellos [los iraníes] aspiran a tener armas nucleares, como EE UU, Francia, Israel o Rusia?”

La admisión de la capacidad nuclear israelí es toda una novedad, por cuanto de siempre Israel se ha limitado a ni confirmar ni desmentir. Lo que no se sabe es si las palabras de Olmert constituyen un cambio de política al respecto o si simplemente se ha ido de la lengua.

El caso es que, cuestionado sobre la amenaza iraní, cuyo presidente, Mahmud Ahmadineyad, ha llamado varias veces a “borrar a Israel del mapa”, ha dicho que “Israel no amenaza a ningún país con nada, nunca lo ha hecho”. “Lo más que hemos intentado obtener para nosotros es ser capaces de vivir sin terror.

Pero nunca hemos amenazado a ningún país con la aniquilación”. En contraste, ha dicho, “Irán, abiertamente, explícitamente y públicamente amenaza con borrar a Israel del mapa. ¿Se puede decir que esto está al mismo nivel, cuando ellos aspiran a tener armas nucleares, como EE UU, Francia, Israel o Rusia?”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: