LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Reconocen a compositores de Música Mexicana de Concierto

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 12, 2006

La Sociedad de Autores y Compositores de Música entregó medallas de oro y pata a nueve creadores

4 Por su destacada trayectoria en la «Música Mexicana de Concierto», la Sociedad de Autores y Compositores de Música (SACM) entregó medallas de oro y plata a nueve creadores.Gonzalo Carrillo, Jorge Dájer, Mario Stern, Raúl Ladrón de Guevara (1934-2006), Rosa Guraieb, Guillermo Flores Méndez, Gloria Tapia, Fernando Cataño y Jesús Villaseñor fueron distinguidos la víspera en una ceremonia emotiva.

Nuevos talentos en la música fueron los encargados de entregar las preseas a los artistas y acto seguido, otros debutantes ejecutaron una de las obras más distinguidas de los agasajados, como: «Estampa Mexicana», de Carrillo (Francesco Fabris-piano); «Canción sin motivo», de Dájer (María José Rodríguez-soprano / Gustavo Adolfo Pimentel / piano).

«Tadao», de Stern (Mónica del Aguila – violoncello / Fracesco Fabris – piano); «Romance de tus ojos», de Ladrón de Guevara (Nonna Nassidze – piano / Cecilia Ladrón de Guevara – mezzo); «Cante Allegro para piano», de Guraieb (Fracesco Fabris – piano); y «Homenaje a Villalobos», de Flores Méndez (Juan Carlos Laguna – guitarra).

«Pieza breve para violín y piano», de Tapia (Arturo González – violín / Fracesco Fabris – piano); «Arbol de la vida», de Cataño (Gustavo Pimentel – piano) y «Sinfonía No. 9 concertante», de Villaseñor (Arturo González – violín / Fabris – piano).

«Los estamos reconociendo como socios y como artistas. Es importante recordar sus aportaciones en la música de concierto, pues en nuestra política cultural es común el olvido», comentó Felipe Gil, a nombre del consejo directivo y en sustitución del cantautor Armando Manzanero, quien no asistió debido a conflictos familiares, añadió.

Resaltó la importancia de educar a las nuevas generaciones sobre los autores contemporáneos, sobre todo en las primarias, porque de esta manera, habrá estudiantes más sensibilizados a todos los campos de la música y no sólo en la popular.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: