LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Buen inicio de la Copa

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 13, 2006

La lluvia no aplacó el entusiasmo en la jornada inaugural

Cuando apareció la lluvia, el rostro de Jorge Robleda Moguel, conocido como el “padre” de la Copa Mundial Yucatán, se endureció, pero sólo fue por un instante. Después mantuvo la sonrisa que siempre lo acompaña.

Y no era para menos. Era un día para disfrutar y para agradecer, como puntualmente lo hizo el dirigente yucateco, al mencionar a las empresas y amigos que creyeron en él y en su proyecto llamado Copa Yucatán.

Todos pusieron su “granito de arena” para hacer de la fiesta, una noche de alegría y de recuerdos.

Dos amigos de la Copa, Santiago González y el venezolano José de Armas no faltaron a la invitación y ofrecieron un entretenido partido de dobles. De Armas, en pareja con el yucateco Jorge Haro, venció 8-6 al dueto formado por Santiago y el estadounidense Johnny Hamui.

Los juegos pirotécnicos tampoco fallaron. Pese a la lluvia, iluminaron la noche mexicana, que en esta ocasión lo fue más que nunca, para celebrar los 20 años del torneo.

“La inauguración de la Copa Yucatán, como siempre: emotiva y espectacular”, dijo Francisco Maciel, presidente de la Federación Mexicana de Tenis. “Felicito al torneo por sus 20 años”.

En pleno discurso del presidente del Club Campestre, Arturo Millet Molina, y sin ser presentada por el maestro de ceremonias, la lluvia hizo su aparición, ocasionando algunas carreras en las tribunas, pero no en el palco de honor. Todos aguantaron a pie firme, sin importarles que sus elegantes trajes se mojaran.

La “Noche mexicana” fue completa, con música de mariachis, bailables del folcklor nacional, suertes charras y peleas de gallos, un detalle que emocionó a los asistentes —en especial a los extranjeros— al Club Campestre.

Tampoco pudo faltar el toque de moda, como lo fue el espectacular y movido musical de un grupo de jovencitas, que deleitaron a los asistentes con los bailes del programa musical “High School”.

Adiós a varios mexicanos
Pocos fueron los nacionales que sobrevivieron a la primera ronda del torneo, entre ellos los yucatecos que se despidieron muy rápido de la competencia.

Andrea Espinosa Ongay, actual campeona estatal de 18 años, cayó en dos sets ante la boliviana María Fernanda Alvarez, sexta sembrada y 26 del mundo. Aunque por momentos pareció que María Fernanda no estaba en su mejor forma, la verdad es que a la yucateca le faltó poder en sus devoluciones y saques para aspirar al triunfo.

A su vez, Marisol Aguilar, quien anteayer consiguió su pase mediante la calificación, no tuvo mucha oportunidad ante la estadounidense Krysty Marcio, quien la venció con parciales de 6-1 y 6-0.

“Sol” pasó serios problemas para responder los saques y devoluciones de su rival.

Manolo Ortiz, el joven campeón estatal de primera fuerza, de 16 años, cayó 3-6 y 0-6 ante Cyprian Tisarek, de Estados Unidos.

La finalista viene por todo
La rumana Sorana Cristea, quien fue finalista en 2005, parece que viene por todo a la Copa este año, ya que ayer no pasó problemas para vencer a la mexicana María José García.

Ubicada como tercera sembrada del torneo, la rumana se esforzó en ciertos lapsos del duelo, y se impuso con cómodos 6-2 y 6-1.

Otra de las favoritas es la estadounidense Reka Szilinszka, quinta sembrada, quien derrotó a la holandesa Malou Ejdesgaard, con parciales de 6-3 y 6-0.

En otros resultados femeniles: la rumana Irina Begu derrotó sin problemas a la mexicana Jimena Fuentes, 6-1 y 6-0.

La finlandesa Emma Hellisten se impuso con algunos problemas a la mexicana Deyanira Solorio, 6-3 y 7-5.

La mexicana Karla Gallardo entró al draw principal como “Lucky Loser” (perdedor con suerte) y le ganó a su compatriota Lorena Rebolledo, 7-5 y 6-2; la estadounidense Mallory Burdette derrotó a la mexicana María Isabel Arana, 6-2 y 6-1; la canadiense Gabriela Dabrowsky a la mexicana Laura Aguilar, 6-3, 2-6 y 6-3; la británica Jade Curtis a la austriaca Xenia Samoilova, 4-6, 6-3 y 6-0 y la estadounidense Ruo Qi Li (11) a la argentina Paula Ormaechea, 6-2 y 6-1.

En varones, el ruso Nikita Zotov le ganó al salvadoreño Miguel Muguruza, 6-4 y 6-1; el francés Axel Michon al guatemalteco Andrés Bucaro, 6-4 y 7-5; el rumano Alin Constantin (10) al austriaco Michael Rehrl, 5-7, 6-3 y 7-5; el dominicano José Hernández se impuso al argentino Bruno Hamann, 7-6 (4) y 6-3; el finlandés Harri Heliovaara al mexicano Hans Hach, 6-2 y 6-3 y el mexicano Alejandro Moreno, de los pocos que ganaron, se impuso al estadounidense Ryan Harrison, 6-1 y 6-3. El alemán Richard Waite venció al mexicano Rafael Arana, 6-1 y 6-3.

El estadounidense Johnny Hamui le ganó al francés Guillaume Rufin, 6-4, 4-6 y 6-2.— Hérbert O. Martínez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: