LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

DISCOS : “STARDUST MELODY”, DE CARMICHAEL

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 13, 2006

Cuestión de estilo

No se puede mostrar la imagen “https://i1.wp.com/www.clarin.com/diario/2006/12/13/thumb/e010dh03.jpg” porque contiene errores.

  Esta edición nos recuerda que Hoagy Carmichael fue no sólo un autor de melodías memorables como Stardust o Georgia on my mind sino también un cantante exquisito; exquisito y novedoso: basta oírlo aquí en su Washboard Blues, en su debut de 1927 con la banda de Paul Whiteman, para captar un estilo vocal entre clarinetístico y casi hablado en su espontaneidad, con ciertas inflexiones que parecen anticipar al McCartney de Blackbird.

No impresiona menos en la versión de Moon Country (Is Home To Me) con su propia orquesta de 1934, en la que Carmichael se desempeñaba en la doble función de vocalista y pianista: su fraseo contra la volátil trompeta de Jimmy Dorsey forma una pieza inolvidable. Pero Carmichael no es el único vocalista en este disco: Mildred Bailey ofrece una conmovedora versión de Georgia on my mind, acompañada por un quinteto en entrañable atmósfera de hotel (el Webster de Chicago, 1931); y también aparece Louis Armstrong cantando y bromeando a dúo con el trombonista Jack Teagarden en una antológica versión de Rockin’Chair. Allí Armstrong completa la heterodoxa lección de canto con la imitación más expresiva que una voz pueda hacer de una trompeta.

Por Federico Monjeau

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: