LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

El 43% de los ficheros ofrecidos en portales de descarga incorporan virus de regalo

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 13, 2006

Microsoft hizo público los datos de otra investigación en este caso referida a portales de descargas de programas que cuentan con una elevada audiencia online.

– La investigación fue conducida por IDC y tomo como base a 98 portales reconocidos por su audiencia, sin embargo los resultados fueron tan desesperanzadores como en el caso de los buscadores.

El 43% de programas ofrecidos en portales de descarga incorporaban desde caballos de Troya a spyware.

La diferencia es, sin embargo, abismal cuando comparamos los resultados obtenidos en un portal de descargas o sitios de enlaces a redes P2P o de “cracks” para programas. En el primer caso solamente el 13% contienen códigos maliciosos, en el segundo el porcentaje puede alcanzar hasta el 59% de los programas y en el tercero un 73%.

En el caso de “llaves piratas” para franquear la protección de los programas en el 59% de los casos incorporaban códigos maliciosos o directamente virus.

El estudio también destaca que el 25% de los CDs piratas que se venden online no funcionan y que más de 33% de las llaves de desbloqueo de programas que pueden encontrarse son inválidas por haber sido robadas o clonadas de programas que ya están siendo ejecutados.

Nota de la redacción: Imágen del sitio Keygen.us, uno de los portales más conocidos para descargar llaves piratas y cracks incluye en muchas de sus páginas códigos javascript que descargan automáticamente códigos maliciosos aprovechando las vulnerabilidades de los navegadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: