LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

La Oreja de Van Gogh congrega en el Estadio de Gran Canaria a más de 22.000 seguidores

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 13, 2006

oreja_van_4Gran Canaria/ El concierto de cierre de la gira mundial de La Oreja de Van Gogh reunió anoche en el Estadio de Gran Canaria a más de 22.000 personas, quienes desafiaron a un cielo amenazante de lluvia y disfrutaron de casi dos horas de los mejores temas musicales de la discografía del grupo donostiarra.

Las previsiones de que se trataba de uno de los conciertos del año en Gran Canaria se cumplieron y la gran afluencia de público convirtió al de anoche en la actuación más multitudinaria de entre las ofrecidas por el quinteto vasco dentro de su `Guapa Tour´, por delante de casi un centenar de ciudades entre las que se encuentran Madrid y Barcelona.

La Oreja de Van Gogh saltó al escenario pocos minutos después de la 22:00 ante un Estadio abarrotado que coreó con entusiasmo el repertorio del grupo, una mezcla de las canciones de su último disco Guapa y los temas más conocidos de sus anteriores trabajos. Noche, Soledad, A diez centímetros de ti, Vuelve, Cuéntame al oído, Manhattan, Irreversible y Vestido azul, son algunas de las canciones con las que Amaia Montero, Pablo Benegas, Txabi San Martín, Álvaro Fuentes y Haritz Garde dieron comienzo a su actuación.

La voz femenina del grupo, Amaia, que no pudo acudir a la rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación por la mañana debido a la fiebre provocada por la gripe que lleva arrastrando desde hace unos días, subió con fuerza al escenario y deleitó al público con una actuación cercana y un ritmo que no decayó en ningún momento.

La cantante no dejó de saltar y moverse por el escenario, mientras se comunicaba con el público explicándole el significado de alguna de las canciones que interpretó, como es el caso de Dulce Locura, uno de los temas estrella de su último álbum. Además, animó a las más de 22.000 almas congregadas en el recinto a compañarle en alguna de las canciones e incluso a corear junto a ella el clásico “pío-pío” que no falta en ningún gran evento que tiene lugar en Gran Canaria.

Para no perderse detalle de lo que ocurría durante la actuación, hubo instaladas dos pantallas de grandes dimensiones en los laterales del escenario, a las que se unió la pantalla de vídeo de gira más grande por España (de 17 por 4 metros) situada justo detrás del grupo, que se encendió a mitad de concierto para ofrecer un espectáculo audiovisual que llenó de luz y color la velada.

Antes de los bises, La Oreja de Van Gogh tocó uno de los temas más esperados de la noche, Muñeca de trapo, que está nominada a Mejor Canción Española en los premios Principales que se entregarán el próximo 16 de diciembre, en un certamen en el que también están nominados en otras cuatro categorías, entre ellas, en la de Mejor Grupo Nacional y Mejor Concierto o Gira.

oreja_van_1 oreja_van_5
oreja_van_3 oreja_van_2

SALUDOS AMAIA!!

 


Back de Fotos



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: