LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Los argentinos consumen más internet en España

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 13, 2006

egún un estudio, los inmigrantes de nuestro país son los mayores usuarios diarios de la red entre los latinoamericanos. Lo emplean más que en su lugar de origen

 

Radio Internet, Musica, Auriculares 2
 

Los inmigrantes latinoamericanos consumen más prensa escrita e Internet en España que en sus países de origen, según un estudio presentado hoy en Madrid.

El Informe sobre la influencia de los medios de comunicación en la experiencia migratoria latinoamericana, elaborado por la Fundación Telefónica, recoge el comportamiento de una muestra de inmigrantes oriundos de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y República Dominicana, residentes en España durante los últimos tres años.

Los datos revelan que la utilización de Internet con una frecuencia semanal o superior por parte de los inmigrantes se ha duplicado tras su llegada a España, al pasar del 17,8 por ciento al 33,7 por ciento.

Según el informe, los argentinos presentan el mayor porcentaje de consumo diario de la red, y que la población latinoamericana en España sigue accediendo a Internet en establecimientos públicos como cibercafés o locutorios, fundamentalmente para consultar el correo electrónico.

En cuanto al consumo diario de prensa escrita, que en los países de origen era de un 29,5 por ciento, ha aumentado en España hasta el 46,2 por ciento.

En este incremento de la lectura de periódicos ha jugado un papel muy importante la prensa gratuita, señaló Bernardo Díaz, director del informe.

En cambio, al llegar a España el consumo de radio y de televisión de los inmigrantes desciende, y al mismo tiempo se produce un cambio de contenidos al empezar a usar más estos medios en su faceta informativa que de entretenimiento.

Díaz comentó que, según el estudio, los medios de comunicación no tienen tanta influencia en la decisión de emigrar de Latinoamérica a España, como se creía, excepto en los casos de quienes no tenían familia o amigos en España.

De hecho, un 22,1 por ciento de estos inmigrantes declaró que la información de la prensa en su país fue lo que les animó a emigrar a España.

En general, el factor que más influyó en los inmigrantes latinoamericanos a la hora de elegir España como país de acogida es el idioma, señalado por más de la mitad de los encuestados (55,4 por ciento).

El director del informe señaló que en los resultados se percibe una insatisfacción de los inmigrantes latinoamericanos sobre los medios de comunicación españoles porque consideran que «en general, no informan adecuadamente sobre la realidad de su país de origen».


Sin embargo, el 70,9 por ciento de los encuestados declaró que los medios españoles son de mayor calidad que los de sus países, y la mitad otorgan buena nota al tratamiento informativo del fenómeno migratorio

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: