LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Polémico proyecto para que ex presos puedan trabajar como guardiacárceles en los penales bonarenses

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 13, 2006

Los ex convictos que purgaron condenas por delitos dolosos podrían ingresar como personal del Servicio Penitenciario Bonaerense, según un proyecto de ley enviado por el Gobierno provincial a la Legislatura bonaerense.Un proyecto de ley del Gobierno bonaerense enviado a la Legislatura provincial, promete desatar una dura polémica. Se trata de una iniciativa en la que el Ejecutivo apunta a que los ex convictos que purgaron condenas por delitos dolosos, puedan trabajar como personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), lo cual estaba expresamente prohibido.

El Gobierno provincial envió cinco proyectos que regulan el accionar del SPB, entre ellos, uno que prorroga hasta enero de 2008 el estado de emergencia del Servicio; otro que crea un nuevo escalafón para el personal y otro que otorga marco jurídico a reformas que ya se aplican, como por ejemplo, la posibilidad de que un civil ocupe la jefatura de la fuerza.

Dentro del proyecto de ley sobre el personal, se prevé la posibilidad de que un ex preso condenado en una causa criminal por un hecho doloso, pueda ingresar al SPB.

La iniciativa destaca: “Se ha suprimido la prohibición de ingreso que prevé la ley vigente, de quien fuera condenado en causa criminal por hecho doloso, favoreciendo de este modo la reinserción social del ex interno que desee formar parte del personal penitenciario”.

El proyecto indica: “La creación de posibilidades laborales en el establecimiento para ex reclusos, no solamente significa una excelente técnica de rehabilitación para ellos, sino que les permite demostrar que algunos’presos efectivamente ‘lo consiguen'”.

Con respecto de los aspirantes a ingresar al SPB, se amplió la edad máxima a 40 años; e incluso prevé que “por razones de profesión, esa edad pueda ser inclusive superada”.

También se autoriza a la Jefatura del Servicio a incorporar personal “sin estabilidad”, que cumplirá funciones de acuerdo a un régimen contractual bajo la modalidad de “personal eventual”, cumpliendo tareas específicas como personal temporario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: