LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Salma quiere llevar al cine la vida de Lupe Vélez

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 13, 2006

 
Salma encontró interés en la historia de la actriz.  

La actriz Lupe Vélez, La Dinamita Mexicana, denominada así por su protagónico en la serie The mexican spitfire en Hollywood, quien cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama por su trayectoria artística de más de 50 filmes, se suicidó el 13 de diciembre de 1944.
En 2005, seis décadas después, Salma Hayek encontró interés en la historia de la actriz con apodo de boxeadora, por lo que proyecta realizar una película, en la que acabará suicidándose por amor con una sobredosis de seconal; no se sabe cuándo, pero la hará.
Lo cierto es que María Guadalupe Villalobos Vélez nació el 18 de julio de 1908 en San Luis Potosí, México. Hija del general Jacobo Villalobos Ortiz y de Josefina Vélez, quien se desempeñaba como cantante de ópera.
Lupe fue educada en una escuela de monjas y desde temprana edad conoció el sufrimiento, pues vivió la terrible experiencia de la infidelidad de su padre, quien mostraba debilidad por las mujeres, lo cual lo llevó a abandonar a su familia.
El éxito de Lupe Vélez fue total y poco a poco se apoderó de los principales teatros de la ciudad de México como El Principal y El Follis, participó en obras como Ya apareció la cadena, Una hora de matrimonio, No lo tapes y Humo de opio.
Vélez contaba 19 años cuando Hal Roach, descubridor de El Gordo y el Flaco, acudió a una de sus representaciones y quedó prendado de ella, por lo que la llevó a Hollywood.
Sus primeros trabajos fueron en algunos cortos junto a Stan Laurel y Oliver Hardy (El Gordo y el Flaco). Pronto se colocó como pareja de Douglas Fairbank en la cinta El gaucho, rodada en 1927 y también participó al lado de Gary Cooper en La canción del lobo.
Lupe Vélez hizo realidad la historia de La Cenicienta, pero con un final que dista mucho de ser feliz por su trágico desenlace, pues se suicidó el 13 de diciembre de 1944.
Ese día, la actriz organizó una fiesta. Durante la cena inventa una excusa y se retira a su cuarto. Allí se desnuda, ingiere una dosis mortal de seconal y se tumba en su cama rodeada de una gran cantidad de flores y velas.
Su intención era que su cadáver formara una imagen hermosa cuando lo encontraran, pues se había maquillado y depilado.
Sin embargo, la combinación de fármacos y el alcohol ingerido durante la cena la hacen sentirse indispuesta. Debido a las molestias se levantó para ir al baño. Vomita antes de llegar a la taza. Pisa su propio vómito y resbala, dándose en la cabeza con el lavabo y cayendo inconsciente en la taza, donde perecería ahogada y con el maquillaje desfigurado por el agua.
Surgió el rumor de que tomó la decisión del suicidio por el desengaño que tuvo con Harold Ramond, además de que esperaba un hijo de él y en esa época ser madre soltera era algo que no aceptaba la sociedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: