LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Shakira presentó ALAS, una fundación en favor de los chicos de América Latina

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 13, 2006

Diego Torres, Alejandro Sanz, Juanes y David Bisbal también participaron en la ceremonia inaugural, realizada anoche en Panamá. La cantante colombiana, que habló del proyecto con el presidente Néstor Kirchner durante su última visita a la Argentina, es la principal impulsora de esta organización.

IMPULSORA. Para Shakira, el compromiso es mejorar «las condiciones de vida de los niños desprotegidos en Latinoamérica»

CEREMONIA. Miguel Bosé dirigió el acto y Alejandro Sanz fue el responsable de leer la declaración de principios de ALAS.

PARTICIPANTES. Además de los artistas, en la inauguración estuvieron el presidente de Panamá, Martín Torrijos, y la directora ejecutiva de UNICEF, Ann Venema

hakira, Diego Torres, Alejandro Sanz, Juanes y David Bisbal, entre otros catorce artistas y un grupo de intelectuales y empresarios, se comprometieron a impulsar programas de nutrición, salud y educación en favor de los chicos de Latinoamérica. Lo hicieron ayer en Panamá, durante la presentación oficial de la Fundación América Latina en Acción Solidariahabló del proyecto con el presidente Néstor Kirchner y su esposa, la senadora Cristina Fernández. (ALAS), que tiene como presidente honorario al escritor colombiano Gabriel García Márquez. La principal impulsora de la organización es la cantante colombiana, quien en su última visita a la Argentina

En el acto también participaron el presidente de ese país, Martín Torrijos; el ex mandatario español Felipe González, la directora ejecutiva de UNICEF, Ann Veneman; el periodista Jaime Bayly, los integrantes del grupo Maná y los músicos Rubén Blades, Juan Luis Guerra, Ricardo Montaner y Miguel Bosé, quien dirigió la ceremonia.

Durante la ceremonia, Alejandro Sanz y David Bisbal leyeron la declaración de principios de la Fundación, que tendrá su sede en la Ciudad del Saber, un centro de investigación a orillas del Canal de Panamá. Mediante ese documento, las personalidades ratificaron su compromiso de trabajar contra de la desigualdad y «por un continente prospero y una América Latina al alcance de los niños».

Shakira, la principal promotora del evento, dijo que «en esta coalición hay personas comprometidas con una sola causa, que es la niñez y el mejorar las condiciones de vida de los niños desprotegidos en Latinoamérica«.

Las actividades de ALAS, definido durante la presentación como «el movimiento humanitario más grande en Latinoamérica», serán financiadas con fondos de los empresarios, organizaciones internacionales y no gubernamentales y mediante la realización de conciertos.

García Márquez no pudo asistir a la presentación por problemas de salud, pero envió un mensaje desde Cuba, asumiendo el cargo. Entre los artistas comprometidos que no pudieron asistir al acto estuvieron Ricky Martín, quien envió un saludo grabado en vídeo; Chayanne, Julieta Venegas y Jorge Drexler.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: