LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Un periódico británico ofrece 490.000 dólares por datos para dar con el asesino de prostitutas

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 13, 2006

El dominical “News of the World“, propiedad del magnate Rupert Murdoch, hizo la oferta a cambio de información que conduzca al asesino. Mientras tanto, la policía del condado de Suffolk ya recibió más de 2.000 llamadas de ciudadanos con relación al caso. En los últimos días aparecieron muertas cinco mujeres.

RECOMPENSA. El periódico afirma que es una oferta “histórica” para intentar esclarecer el caso.

La conmoción que provocó en la sociedad británica el caso de las prostitutas que aparecieron asesinadas en los últimos días llevó al periódico británico “News of the world” a ofrecer hoy una recompensa de 250.000 libras (unos 490.000 dólares) a quien aporte pistas que ayuden a capturar y procesar al autor de los crímenes.

La tranquila localidad de Ipswich (sureste de Inglaterra) pasó en los últimos días a las primeras planas de los diarios de Gran Bretaña por la aparición de este asesino serial, al que algunos medios ya compararon con “Jack el Destripador”, que en el siglo XIX en Londres mató a al menos cinco prostitutas.

El propio Tony Blair salió hoy a expresar el apoyo incondicional del gobierno a la policía en este caso. “Haremos todo lo posible para apoyar a la policía” en su investigación, declaró Blair en la sesión semanal de preguntas en el Parlamento. Y agregó que es “totalmente comprensible el miedo” que reina en el condado de Suffolk.

En su página web, “News of the World” explicó que la recompensa de 490.000 dólares se entregará a cambio de información “que tenga como resultado directo la detención y la condena de la personas, o personas,” responsables de los crímenes.

“Aparentemente es la mayor recompensa jamás ofrecida”, destacó hoy el detective de la Policía del condado de Suffolk, Stewart Gull, que dirige las pesquisas y que dio la bienvenida a la iniciativa.

Un portavoz del periódico, versión dominical del sensacionalista “The Sun” y propiedad del poderoso magnate Rupert Murdoch, confió en que “esta histórica recompensa” contribuya a resolver la serie de “brutales asesinatos que han conmocionado al país”.

La Policía del condado de Suffolk encontró ayer los cadáveres desnudos de otras dos mujeres, que se sumaron a los tres casos que ya venían investigando. Los oficiales presumen que los últimos cuerpos hallados corresponden a dos prostitutas que llevan una semana con paradero desconocido.

Gull explicó que esos dos cuerpos se encuentran todavía en la escena del crimen, que ha sido acordonada, y permanecerán en ese lugar debidamente protegidos durante algún tiempo. “Fueron encontrados desnudos, a unos 150 metros de distancia uno del otro, cerca del municipio de Levington”, en los alrededores de Ipswich, explicó Gull.

El detective reveló que la Policía ha recibido más de 2.000 llamadas de ciudadanos en relación con el caso y destacó la importancia de que la gente siga aportando toda la información que tenga.

“En cada uno de los tres (primeros) asesinatos tenemos lagunas importantes entre cuando las mujeres fueron vistas por última vez y el hallazgo de sus cuerpos sin vida”, indicó.

“Necesitamos determinar dónde estuvieron esas mujeres entre esos momentos”, añadió Gull, que consideró que era poco probable que la Policía confirme hoy las identidades de las dos mujeres encontradas ayer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: