LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ALTOS NIVELES DE TOXINAS INDICARÍAN CONTAMINACIÓN EN LAS REDES DE AGUAS

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 14, 2006

La legisladora del ARI Alicia Tórtora presentó un pedido de informes tras los resultados obtenidos por investigadores de la Universidad Nacional de La Plata y el CONICET. Los mismos darían cuenta de un nivel de toxinas en las redes de agua de nuestra ciudad superior al admitido por la Organización Mundial de la Salud.

 

https://i2.wp.com/motor.terra.es/addon/img/motor/104a695humo240p.jpg

La concejal arista indicó que “el prestigio de las instituciones que realizaron el estudio y el riesgo sanitario que supone la ingesta de agua con el grado de contaminación denunciado, ameritan un detallado seguimiento de la situación, para lo cual hemos reclamado tanto a ABSA como al OCABA (organismo contralor) brinden información oficial al respecto. Hablar de calidad del agua es hablar de la salud de los vecinos platenses, por eso la falta de respuesta de estos organismos ante los reiterados pedidos de informe que hemos hecho desde el Concejo Deliberante resulta no sólo inaceptable sino, a esta altura, preocupante”.
Los pedidos presentados por la concejal Tórtora requieren información sobre los niveles de microcistina que habría sido detectada en las redes de agua, la efectividad de los procesos de potabilización en la planta que la empresa opera en Punta Lara y las medidas pertinentes para garantizar un sistema adecuado de purificación, entre otros puntos.
La Presidenta de la Comisión de Usuarios y Consumidores remarcó que “hace meses, un análisis del agua en la zona norte de nuestra ciudad reveló que la misma no era apta para ser consumida ni por bebés ni por embarazadas. Aún esperamos conocer los resultados de las contrapruebas. En este estudio realizado por la Universidad surgen nuevos datos que indicarían que no se cumple con las normas de calidad. Esperamos que ABSA y el OCABA remitan rápidamente el resultado de los análisis que hacen mensualmente. En estos casos el silencio forma parte de una negligente y preocupante modalidad de desinformación oficial por parte de aquellos que deben velar por la salud de la población”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: