LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Bush comunica a Talabani que no va a cambiar su política en Irak

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 14, 2006


Bush comunica a Talabani que no va a cambiar su poltica en Irak
Advertisement
aqui banner banner

–>El presidente estadounidense George W. Bush, ha dicho hoy al presidente iraquí, Yalal Talabani, que Estados Unidos no va a cambiar su política en Irak tras la publicación del informe Hamilton-Baker, explicó un comunicado de la oficina de la presidencia iraquí.

El comunicado informa de que Bush hizo estas declaraciones durante una conversación telefónica con Talabani en la que debatieron “las continuas revisiones de la política estadounidense en Irak”.

Según la nota, Bush aseguró a Talabani que “no decidiremos nada que esté en contra de vuestros intereses”.

El presidente estadounidense expresó, además, su total confianza en el liderazgo de Talabani y se mostró favorable a la idea de la creación de un frente de fuerzas moderadas para aislar a los extremistas, añadió el comunicado.

George W. Bush tranquilizó a Talabani y le comunicó que “podéis contar conmigo como amigo vuestro” y agregó que “mis posturas hacia Irak no van a cambiar y no abandonaremos el objetivo de construir un Irak federal y democrático”, señaló el comunicado.

Por su parte, Talabani le transmitió a Bush la voluntad de los políticos iraquíes de formar este frente de fuerzas moderadas y de organizar una conferencia de fuerzas políticas en el marco de la reconciliación nacional. El comunicado añade que la presidencia de la república apoya los esfuerzos del gobierno de Nuri Al Maliki, con quien trabaja conjuntamente para aplicar el plan de seguridad de Bagdad.

Las palabras del presidente estadounidense se producen después del rechazo por parte de Talabani de las recomendaciones del informe Hamilton-Baker, que calificó de “injustas”. Yalal Talabani considera que este estudio trata a Irak “como una pequeña colonia sometida a condiciones y obvia el carácter soberano y respetuoso de nuestro país”.

Informe del Grupo de Estudio sobre Irak

El conocido como “Grupo de Estudio sobre Irak”, dirigido por el ex secretario de Estado estadounidense James Baker y el ex congresista demócrata Lee Hamilton, propone aumentar los esfuerzos políticos y diplomáticos, y reducir considerablemente las tropas de combate de EEUU desplegadas en Irak.

El informe, presentado el pasado 6 de diciembre, advierte además de que Irak se “deslizará hacia un caos que podría precipitar el derrumbamiento del Gobierno iraquí y una catástrofe humana”. Una de las principales recomendaciones, según subrayaron Baker y Hamilton, es aumentar la presión diplomática y abrir líneas de negociación “constructiva” con Siria e Irán, como vecinos de Irak.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: