Copa del Rey: un gol de Agüero le dio la clasificación al Atlético de Madrid
Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 14, 2006
n el segundo minuto de descuento, el ex Independiente puso el 1-0 y mandó a su equipo a tiempo suplementario, ante el Levante. El partido se definió por penales y el Kun conviritó el de la definición. También jugaron Galetti y Pablo Cavallero.
El fin de semana no había tenido una buena jornada, pero hoy lo compensó. El Atlético de Madrid se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey después de ganar por 1-0 ante el Levante, con un gol de Sergio Agüero en tiempo de descuento. Eso alcanzó para ir a tiempo suplementario y luego a penales, donde el Aleti se impuso por 4-2.
El aporte del Kun fue vital. En un partido malo, Agüero ingresó a los 15 minutos del segundo tiempo y salvó a su equipo que necesitaba ganar por un gol para clasificar a la próxima fase de la Copa y allí enfrentar al Osasuna.
El entrenador mexicano, Javier Aguirre sorprendió a todos al dejar en el banco a Peter Luccin, Luciano Galletti y Sergio Agüero, pero acertó en hacer ingresar al Kun, cuando promediaba la segunda etapa. Hoy, en la delantera, para acompañar a Fernando Torres, el ex entrenador del Osasuna prefirió a Mista, que viene de una importante lesión.
Tras un primer tiempo en el que el Levante fue mejor, Aguirre se rectificó y dejó en el vestuario a Seitaridis y a Costinha, poniendo en el campo a Luccin y Galletti. El juego del Atlético no mejoró, pero ganó en agresividad, suficiente para pisar el área rival con algo más de firmeza.
Sin embargo, le faltó un plan sólido en ataque, una constante durante toda la temporada. Allí, ingresó Agüero y el conjunto Colchonero se lanzó a la búsqueda del gol, con desesperación. Torres tuvo la oportunidad de forzar la prórroga a dos minutos del final, cuando disparó desde la frontal y el balón se estrelló en el palo tras superar a Pablo Cavallero, arquero de la Selección Argentina en el Mundial 2002.
Pero Agüero dibujó el milagro con un gol en el tiempo de descuento. El argentino bajó un balón en el área, quebró la cintura de un defensor y casi sin ángulo mandó el balón a la red con un disparo cruzado. Fue un premio merecido a su abrumador dominio en los últimos minutos. Encima metió el quinto penal, el de la definición, para que su equipo celebre la clasificación. Noche redonda para el Kun.
Deja una respuesta