LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Fabris no quiere saber nada con el PRO

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 14, 2006

Para el diputado del ARI el gobierno bonaerense “no tiene voluntad para llevar adelante una reforma política en serio.” Aseguró que “no conozco ni me interesa conocer” la propuesta elaborada por la alianza PRO y dudó que baste con el voto electrónico para terminar con las listas sábanas y el clientelismo político. “Cuando dejemos de votar a cambio de una bolsa de comida, existirá la posibilidad de una reforma”, sostuvo el legislado

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.inforegion.com.ar/archivos/imagen/fabris-ari-250.jpg” porque contiene errores.

   
 
 
   

El diputado del ARI Mario Fabris sostuvo que “hay que estar decidido para hacer una reforma política en serio” pero indicó que “el gobierno no tiene voluntad para hacerlo”, al tiempo que descartó que “el voto electrónico sea una herramienta para terminar con las listas sábanas” e instó a buscar las “autonomías municipales y nuevas leyes para la Coparticipación Federal”.
El legislador expresó que “no conozco ni me interesa conocer” el proyecto de reforma política que el diputado provincial Jorge Macri elevó al gobierno bonaerense en representación de la alianza PRO y recordó que “el ARI presentó hace años una iniciativa más amplia para ejecutar una reforma política en serio” en territorio bonaerense.
“No hay voluntad política del gobierno ni de la Legislatura para debatir esta reforma. De hecho, la comisión de Reforma Política no ha trabajado en todo el año en la Cámara Baja”, aseguró Fabris a Info Región.
Rechazó que el voto electrónico pueda “terminar con las listas sábanas y con el clientelismo político” y puso en duda que ese mecanismo vaya a cambiar la conciencia de la gente”, en tanto instó a “un cambio en la cultura política de los argentinos para dejar de considerar que el pueblo es un cliente”.
“Cuando dejemos de dar una bolsa por un voto cuando dejemos de dar los planes y la gente no se sienta extorsionada al votar, a partir de allí habrá de una reforma” advirtió.
Enfatizó que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá “se la pasó hablando lo últimos cuatro años sobre reforma política y no implementó nada lo único que discutió es si podía o no ser reelecto”.
“Para algunos los únicos cambios necesarios son si son reelectos o no”, subrayó.
“Hay ejecutar una reforma en serio que incluya las autonomías municipales, donde se discutan nuevas leyes para la Coparticipación Federal de la Provincia y de los municipios. El Presupuesto se ha trasformado en una manera de disciplinar y alinear poder político”, destacó.
“Esa es la principal reforma política que hay que realizar porque es una forma de clientelismo al por mayor” y no permite la independencia en el financiamiento de las jurisdicciones electorales”, añadió por último el legislador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: