LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Globo de Oro: nominaron a Santaolalla

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 14, 2006

La entidad que nuclea a los periodistas extranjeros de Hollywood lo postuló en el rubro mejor banda sonora por la película “Babel”, del mexicano González Iñárritu. El compositor argentino ganó en febrero el Oscar por su trabajo en “Secreto en la montaña”.

No se puede mostrar la imagen “http://cdn.channel.aol.com/channels/0b/07/43cd75c1-000d8-06b01-400cb8e1” porque contiene errores.

 El músico argentino Gustavo Santaolalla está nominado a los Globos de Oro en la categoría “Mejor banda sonora” de la película “Babel”, dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, que tiene otras seis candidaturas.

Santoalalla ganó este año el Oscar a la mejor banda sonora por la película “Secreto en la montaña” dirigida por Ang Lee, y también ganó el Globo de Oro 2006 a la mejor canción por el mismo filme.

“Babel”, que trata sobre los problemas de comunicación en el mundo globalizado, cierra la trilogía iniciada por el director con “Amores Perros” y “21 Gramos”. Con Brad Pitt y Cate Blanchett entre sus protagonistas, cuenta tres historias de personas cuyas vidas son modificadas para siempre por el mismo disparo hecho en Marruecos.

La actriz mexicana Adriana Barraza está nominada por “Babel” en la categoría de mejor actriz de reparto. Otro mexicano, Guillermo del Toro, figura como candidato en el rubro de mejor película extranjera por “El labrinto del fauno”, coproducción entre México y España.

En ese mismo rubro compite el español Pedro Almodóvar con su última película “Volver”, cuya protagonista, la española Penélope Cruz, es además candidata a mejor actriz dramática. Finalmente, en la categoría de mejor serie de televisión está nominada la versión estadounidense de la popular telenovela colombiana “Betty, la fea”.

“Babel” también está nominada en las categorías de mejor actriz de reparto (Adriana Barraza y Rinko Kikuchi), mejor actor de reparto (Brad Pitt), mejor director (González Iñárritu), mejor guión (Guillermo Arriaga) y mejor banda sonora (Gustavo Santaolalla).

Entre las películas más nominadas figuran también los dramas sobre la Segunda Guerra Mundial dirigidas por Clint Eastwood, “Flags of Our Fathers” y “Letters From Iwo Jima”, que narra una la visión estadounidense de esa batalla, y la otra la versión japonesa sobre el mismo episodio bélico.

También fueron nominadas la película británica “The Queen”, de Stephen Frears, y la sátira “Borat”, que parten con bastantes posibilidades.

Las nominadas en la categoría de mejor drama son, además de “Babel”, “Bobby”, “Los Infiltrados”, “Little Children” y “The Queen”, mientras que en el rubro de mejor comedia o musical las candidatas son “El viste a la moda”, “Borat”, “Gracias por fumar”, “Dreamgirls” y “Little Miss Sunshine”.

“Letters From Iwo Jima”, hablada en japonés, fue nominada en la categoría de mejor película extranjera, junto con “Apocalypto”, de Mel Gibson, sobre la extinción de la cultura maya, y la quinta candidata en este rubro es la alemana “Das Leben der Anderen”.

González Iñárritu, quien se llevó el premio al mejor director en Cannes, se enfrenta por esta distinción con Clint Eastwood, quien está doblemente nominado por sus dos películas, con Stephen Frears (“The Queen”) y con Martin Scorsese (“Los Infiltrados”).

La española Cruz compite por la estatuilla a la mejor interpretación femenina en un drama con las veteranas Judi Dench (“Notes on a Scandal”) y Helen Mirren (“The Queen”) así como con Maggie Gyllenhall (“Sherrybaby”) y Kate Winslet (“Little Children”).

Entre los actores, en tanto, Leonardo DiCaprio está nominado dos veces, por “Blood Diamond” y por “Los Infiltrados”. Compite por el premio al mejor actor dramático con Peter O’Toole (“Venus”), Will Smith (“The Pursuit of Happyness”) y Forest Whitaker (“The Last King of Scotland”).

SLas nominadas a mejor actriz de comedia o musical son Annette Bening (“Running with Scissors”), Toni Collette (“Little Miss Sunshine”), Beyoncé Knowles (“Dreamgirls”), Meryl Streep (“The Devil Wears Prada”) y Renée Zellweger (“Miss Potter”).

Los candidatos a mejor actor de comedia son Sasha Baron Cohen(“Borat”), Johnny Depp (“Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest”), Aaron Eckhart (“Thank You for Smoking”), Chiwetel Ejiodor (“Kinku Boots”) y Will Farrell (“Stranger Than Fiction”).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: