LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Para Cinquerrui, es poca novedad

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 14, 2006

El diputado del ARI sostuvo que es un reclamo que hace una década vienen planteando algunos partidos y recordó que el suyo también presentó una. Acusó al oficialismo de no tener voluntad para llevarla adelante. Defendió el voto electrónico y aseguró que las experiencias piloto cumplidas en territorio bonaerense fueron exitosas. Aunque imputó a Felipe Solá no estar convencido de aplicar ese sistema en los comicios.

No se puede mostrar la imagen “https://i1.wp.com/www.inforegion.com.ar/archivos/imagen/cinq.uerrui250.jpg” porque contiene errores.

El diputado del ARI, Sebastián Cinquerrui, apoyó el proyecto de reforma política promovido por su par de “Compromiso Para el Cambio”, Jorge Macri, que busca la implementación del voto electrónico y la limitación de las reelecciones indefinidas de los Intendentes aunque remarcó que no es una iniciativa “novedosa” ya que recordó que su partido “ya lo propuesto en su momento”.
En diálogo con Info Región, el legislador aseguró que la aplicación del voto electrónico “es una demanda del sistema político desde hace una década ya que ha habido una infinidad de proyectos, con lo que queda claro que el partido que esta a cargo del Gobierno no ha tenido voluntad de implementarlo”.
Indicó que una de las ventajas de la utilización del voto electrónico “es el aspecto económico” ya que precisó que “para los partidos más pequeños y con menores recursos, la impresión de las boletas exige casi la totalidad de los fondos que tiene para enfrentar una campaña”.
Resaltó por otra parte que “en el aspecto social es positivo porque facilita el corte de boleta ya que como se vota cada uno de los cuerpos por separado y desaparece lo que se llama la lista sabana horizontal, que se produce cuando un candidato nacional de buena performance electoral arrastra tras su imagen todas las otras listas que la gente, por lo general, no conoce quienes la integran”.
Añadió que “en los países que se ha utilizado, como Brasil, ha dado muy buenos resultados” y recordó que “en la Provincia se hizo una prueba piloto que también funcionó de forma correcta. El problema es que el propio Solá desistió de llevarlo a la práctica en vista de que no favorece al sistema clientelar”.
Sobre las reelecciones de los jefes comunales opinó que “si el Gobernador tiene limites para su reelección, lo que es correcto, los legisladores y los Intendentes también tienen que tenerlo”.
También se mostró a favor de la implementación del sistema D’Hont en los Concejos Deliberantes para favorecer la representación de las minorías, otro de los puntos del proyecto, ya que aseguró que “el sistema de cocientes es injusto” porque “puede darse el caso de que ninguno de los partidos más chicos llegue al piso y tal vez el partido de gobierno que sacó el 20 o el 30 por ciento de los votos se lleve el 100 por ciento de la representación”.
Manifestó por último sobre la iniciativa de Macri que “es buena en el sentido que reafirma un reclamo de mayor transparencia y ayuda a que se dinamice una discusión en las fuerzas políticas con relación a que es necesaria indefectiblemente una reforma política revolucionaria”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: