LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

“Ramón Carrillo, el médico del pueblo” llega a la pantalla grande

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 14, 2006

El largometraje, dirigido por Enrique Pavón Pereyra cuenta con guión de Omar Quiroga y está dedicado a la vida del médico sanitarista y el padre de la medicina preventiva y social en la Argentina. Creador del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de la Nación cuya labor fue de gran trascendencia no sólo para el país sino para toda América Latina y el mundo.

 Ramón Carrillo será homenajeado, esta vez en la pantalla grande. 
 
 
   


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El documental “Ramón Carrillo, el médico del pueblo”, coincidiendo con el centenario de su nacimiento, se proyectará el miércoles 20 de diciembre, a las 21, en el cine Gaumont (Rivadavia 1635, de Capital Federal).
El largometraje, dirigido por Enrique Pavón Pereyra y que cuenta con guión de Omar Quiroga, está dedicado a la vida de Carrillo, el primer ministro de Salud de la Nación y el padre de la medicina preventiva y social en la Argentina. Creador del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de la Nación, su labor fue de gran trascendencia pues no sólo abarcó el país sino que se proyectó a toda América Latina y el mundo, de modo tal que sus principios constituyen una de las bases de la Organización Mundial de la Salud, en especial cuando declara a la Salud como un derecho inalienable de los pueblos y obliga al Estado a garantizarlo en forma indelegable.
Dicha tarea le insumió ocho años de trabajo intenso (1946-1954), en beneficio del pueblo argentino y, fundamentalmente, de los más humildes.
Su figura cobró real dimensión con el tiempo, transformándose en un símbolo de la creatividad, altruismo y sacrificio honestos puesto al servicio de la comunidad. Vivió por una causa justa y murió pobre en el exilio, firme en sus convicciones.
Se trata del primero de los cinco documentales sobre personajes de la historia Argentina, que se estrenarán en el transcurso del 2007 bajo el nombre “Colección Vidas Argentinas”, con la producción del Centro Cultural Caras y Caretas y el Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales (Incaa). “Ramón Carrillo…” cuenta con un trabajo de investigación realizado por Raúl Arcomano y Ari Lijalad y material de archivo reunido por Malena Bystrowicz, Francina Delgado, Irina Ivnisky y María Rodríguez.

4 comentarios para ““Ramón Carrillo, el médico del pueblo” llega a la pantalla grande”

  1. Daniel said

    ¡Excelente!! fui a la avant premiere y no pensé jamás que me podría emocionar tanto y aprender tanto sobre la vida (no sobre medicina o sanitarismo) en 80 minutos. Felicitaciones alos realizadores: Hacía mucho que no veía lago tan bueno.
    Daniel Omar.
    ADMINISTRADOR. . Nos alegra OMAR, Gracias x participar, Saludos

  2. Felix said

    El documental sobre Carrillo es un testimonio muy valioso sobre la vida de un medico cuando el proyecto de pais era realidad. Felicito a los realizadores y ojala se hicieran mas este tipo de peliculas.
    ADMINISTRADOR: Gracias FELIX x participar y x el comentrio, esperamos que sea cómo tú comentas. FELICDADES

    • JOAQUINA said

      Lamento, no poder hacer una apresiación de lo que fue la película, pues no la vi, soy médica en JUJUY y seria bueno que la peli se distribuyera en todas las provincias para que desde los ministerios de salud y educación se proyectaran para todo el pueblo, reconociendo el pensamiento y la obra del Dr. Carrillo, de manera federal y no solo para unos cuantos.espero respuesta, saludos cordiales de una jujueña

  3. Daniela said

    EL DOCUENTAL ESTA MUY BUENO… TUVE LA OPORTUNIDAD DE VERLO PERO ES UN MATERIAL QUE DEBERIA SER DE MAYOR DIFUSION O MAS FACIL DE CONSEGUIR…CONSIDEERO QUE CUALQUIER CIUDADANO DEBERIA AL MENOS SABER QUIEN FUE RAMON CARRILLO!!!!
    SALUDOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: